Cultura

PROYECTO EDUCATIVO

Se dan a conocer los resultados del proyecto educativo "Volver a Búbal"

La iniciativa culmina con la presentación de un libro-disco que ganó el premio Félix de Azara

Se dan a conocer los resultados del proyecto educativo "Volver a Búbal"
Se dan a conocer los resultados del proyecto educativo "Volver a Búbal"
M.P.

BÚBAL.- El pueblo recuperado de Búbal albergó recientemente la presentación del proyecto educativo Volver a Búbal, que se ha desarrollado en el curso 2017-2018 y culminado ahora en un libro-disco que fue elegido premio Félix de Azara 2018, en la modalidad de ayudas a la edición.

En la antigua iglesia de Búbal se reunieron casi todos los protagonistas de la cantata que narra la historia de este pueblo a través de un cuento y diez canciones, un proyecto conjunto de los centros educativos CRA Alto Gállego (Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, Tramacastilla de Tena) y Ceip Puente Sardas (Sabiñánigo).

Asistieron a la presentación el coordinador de la grabación del disco, Carlos Álvarez, la directora del coro, Beatriz Serrano, el narrador y autor de la cantata Javier Cortes y el compositor de la música Jaime Arilla, además de treinta chicos y chicas de entre 10 y 13 años, componentes del coro y "verdaderos protagonistas del proyecto".

La presentación corrió a cargo de Javier Cortés y contó con la participación de Jaime Arilla al piano y con la actuación del coro de Volver a Búbal, que interpretó tres canciones del disco. Además, durante el acto se proyectó el vídeo del cómo se hizo el disco.