Cultura

RENUNCIA

Sergio Baches abandona el Instituto de Estudios Sijenenses

Deja su cargo como promotor general y se da de baja de consejero

Sergio Baches abandona el Instituto de Estudios Sijenenses
Sergio Baches abandona el Instituto de Estudios Sijenenses
M.B.

SARIÑENA.- Sergio Baches Opi informó el pasado martes a través de un comunicado enviado a todos los consejeros, de su dimisión irrevocable como promotor general del Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet", así como su baja como consejero "por razones personales".

Cabe recordar que Sergio Baches es miembro del Servicio Jurídico de la Comisión Europea en Bruselas, donde se encuentra actualmente.

Antes de incorporarse al ejercicio de la función pública en la Unión Europea fue abogado en Madrid, Zaragoza, Bruselas y Barcelona. Además, es profesor de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Desde el año 2003 al 2007 fue secretario general del Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet" (Michael Servetus Institute), de Villanueva de Sijena, y desde 2008 ha sido su promotor general.

Ha publicado artículos sobre la vida, la obra y el legado de Miguel Servet, así como de la historia y el patrimonio del Real Monasterio de Sijena. Asimismo, ha editado numerosos libros dedicados a la figura del gran humanista, médico y teólogo aragonés. Es autor, junto con el doctor José María Urkia, de Miguel Servet, médico y teólogo, y de la obra de teatro Miguel Servet: soplo efímero de libertad, publicada en 2014 por Sariñena Editorial.