Cultura

MÚSICA

El Polifonik Sound responde con creces a las expectativas marcadas

Los registros de afluencia han sido "sorprendentes" en Barbastro

El Polifonik Sound responde con creces a las expectativas marcadas
El Polifonik Sound responde con creces a las expectativas marcadas
G.CH

BARBASTRO.- El festival Polifonik Sound 2019 ha respondido, con creces, a las expectativas previas del programa. La primera noche del viernes, en las instalaciones del Recinto Ferial hubo registros de afluencia "sorprendentes" para los organizadores, que alcanzaron su punto álgido a medianoche hasta la hora del cierre, en la madrugada del sábado, con cerca de 2.000 personas. Las previsiones fueron superiores en la noche-madrugada del sábado a domingo, según informaron los organizadores, que darán su balance entre hoy y mañana.

Las altas temperaturas del fin de semana registradas en Barbastro no fueron óbice para que el público, joven en su mayoría, encontrara en el Polifonik la solución ideal para combatir el calor a base de buena música y mejor ambiente. La segunda jornada, ayer sábado, no fue de tregua sino todo lo contrario porque después de una madrugada "de cierre" hubo buena respuesta al concierto matinal celebrado en las instalaciones de la bodega El Grillo y la Luna.

La propuesta "intimista" tuvo una buena respuesta por parte del público que asistió al concierto de Leonor Watling, acompañada por Alejandro Pelayo al piano con relatos entre canciones que dieron un plus añadido. En el tercer año que se celebra el concierto en la bodega El Grillo y la Luna, los resultados fueron "muy satisfactorios", según el director del festival, Iván Arana.

En la misma jornada del sábado, el "placer matinal" de tomar el vermú en el paseo del Coso también tuvo una respuesta satisfactoria con ritmo de Sidonie en versión Dj, Unoodosdjs, Oddysseyy Dj, Eleven Dj, Ja Dj y Zoe. Abanicos, sombreros, gorras, vestidos y pantalones cortos destacaron en el ambiente propio de la Terraza Turmeón, al aire libre, a la sombra de los plataneros centenarios del Coso.

Ambiente para bailar, charlar y tomar bebidas frescas hasta las seis de la tarde. Incluso hubo, por primera vez, una pedida de mano ante los maestros de ceremonia Sidonie. Sin duda, el influjo del Polifonik hace posible estas "oportunidades" en pleno ambiente "polifonikero".

A media tarde, las puertas del Recinto Ferial de Barbastro se abrieron, de nuevo, para la segunda jornada, que se inició con Alex Curreya & Friends en el escenario Ambar, donde continuaron Basanta, Alondra Bentley, Maryland.

En el escenario Somontano Guara, por la noche, se esperaba el explosivo directo de Noxon, Full y Carolina Durante, y a dos grupos como Second y Cupido. Para la noche-madrugada se anunciaban sonidos de We Are Not Dj"s con final de fiesta a las 5,45 horas.

El festival Polifonik cuenta con colaboraciones de la DPH, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Barbastro y Comarca de Somontano, a las que se suman los patrocinios oficiales de Huesca la Magia, la bodega El Grillo y la Luna y Turmeón. El año pasado superó 4.000 visitas, más de la mitad procedentes de otras provincias, y dejaron en la ciudad 170.000 euros, con incidencia directa en los alojamientos.