Cultura

CURSO

El curso de trompeta de Monegros se anota otro éxito

En 2020 se celebrará la décima edición, con novedades y de nuevo en el Santuario de Magallón

El curso de trompeta de Monegros se anota otro éxito
El curso de trompeta de Monegros se anota otro éxito
C.L.M.

HUESCA.- El IX Curso de Trompeta y Trombón celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena se clausuró el pasado fin de semana con un gran concierto. Esta iniciativa pedagógica que conjuga el aprendizaje de estos instrumentos con una convivencia que pone el foco en el factor humano, unida a la calidad del profesorado y el alto aprovechamiento por parte del alumnado, con edades comprendidas entre los 8 y los 22 años, se anotó un nuevo éxito en la historia del curso, cuyos organizadores ya ponen la vista en la décima edición.

Así lo expresaron durante el acto de clausura el alcalde de Leciñena, Raúl Gracia, junto al director, Pablo López, y el coordinador de Educación y Cultura de la Comarca de Los Monegros, Isaías Fernández, quienes entregaron los diplomas correspondientes a los 45 alumnos y alumnas procedentes de ocho comunidades autónomas, y destacaron asimismo la satisfacción por el excelente desarrollo del curso y la renovada apuesta por una iniciativa que cumplirá su décimo aniversario en 2020.

Será una cita especial para la que se esperan novedades, sin perder de vista los elementos sobre los que gira el éxito del curso, en opinión de su director: la calidad del profesorado, la convivencia del alumnado que vive durante seis días en un ambiente de campamento de verano con actividades lúdicas y deportivas, así como el entorno donde se desarrolla, el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena, que propicia un ambiente único, rodeado de naturaleza y de tranquilidad. Es el escenario ideal para realizar el curso, que cuenta con clases intensivas de nivel elemental, medio y superior. "Gran parte del alumnado repite año tras año, lo que es la mejor prueba del alto grado de satisfacción del curso", señaló Pablo López.