Cultura

SECTOR EDITORIAL

El presidente de los libreros de Huesca destaca la recuperación del sector editorial

Víctor Castillón resalta la recuperación del libro de bolsillo, el auge de la literatura infantil, juvenil y de los "libros-producto" de influencers y youtubers

Víctor Castillón: "La feria es un lugar de encuentro entre autores y lectores"
Víctor Castillón: "La feria es un lugar de encuentro entre autores y lectores"
Á.H.

HUESCA.- El presidente de la Asociación Provincial de Liberías de Huesca, Víctor Castillón, ha considerado que la vuelta "con fuerza" del libro en papel está detrás de la recuperación del sector editorial. Así lo ha indicado al conocer que el avance del Informe de Comercio Interior del Libro 2018 refleja que el sector editorial ha vuelto a experimentar una subida en su facturación de un 1,9 por ciento respecto a 2017.

Castillón ha mostrado su "satisfacción", porque "actualmente hay tendencia a la lectura" y según ha asegurado "así se constató tanto en la Feria del Libro de Huesca, como en el Día del Libro, como adiario en las librerías". El presidente de la Asociación ha señalado que, entre las causas del crecimiento, se encuentra el libro en papel, que "es lo que nos permite a las librerías, en este caso dela asociación de Huesca, sobrevivir" y "está teniendo fuerza otra vez".

Asimismo, ha resaltado la importancia de la recuperación del libro de bolsillo, del auge de la literatura infantil y juvenil y de los "libros-producto" de influencers y youtubers. En este sentido, les haagradecido su labor, ya que "estos libros en papel que sacan contribuyen a que muchos chavales se aficionen a la lectura" y "así los libreros tenemos la oportunidad de recomendar otros libros para que sigan leyendo".

El presidente de la asociación ha apuntado que en verano se lee más porque hay más tiempo y, en muchos casos, la gente se hace ese propósito.