Cultura

FESTIVALES DE VERANO

El Festival de Música Callejera de Villanúa cumple una década

Incluye 60 conciertos gratuitos de una decena de artistas hasta el próximo domingo

El Festival de Música Callejera de Villanúa cumple una década
El Festival de Música Callejera de Villanúa cumple una década
R. G.

JACA.- Los vecinos de Villanúa disfrutan desde este jueves del X Festival de Música Callejera, que concluye el próximo domingo. El evento llenará de música algunos de los rincones más conocidos del municipio jacetano, al ofrecer en tan solo cuatro días más de 60 conciertos de distintos estilos, totalmente gratuitos, en directo y al aire libre.

El festival -organizado por la Biblioteca de Villanúa, el Ayuntamiento (a través de la concejalía de Cultura) y Turismo Villanúa- es una apuesta original y novedosa que ofrece una gran oportunidad para que los músicos puedan realizar su repertorio a pie de calle, en contacto directo con el público y sin artificios técnicos.

FOTOGRAFÍAS DEL FESTIVAL, EN ESTE ENLACE

Los participantes son D'Colorao!, Calavera Jones, Dandann, Manuel Buleri, Looper Lips, Carralero, Marco Garrido, Dr. Leen, La Tarde y Perro Viejo. Entre los músicos, hay grupos, dúos y solistas que abarcan desde el reggae al rock & roll, pasando por las versiones y la música infantil. Los artistas proceden de Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza, entre otros puntos.

Sus escenarios son el ecoparque, las piscinas, los restaurantes Monte Lierde y Rocanevada y los bares José, La Estrella, Tritón, Alto Aragón y El Pajar de Troncho.

Las actuaciones matutinas son a las 12 y 13 horas, mientras que las de la tarde empiezan entre las 18 y 21 horas. El domingo solo hay actuaciones por la mañana. El sábado a las 23:30 horas el Pajar de Troncho acogerá una 'jam session' abierta a todos los músicos, ya participen o no en esta décima edición.

Dentro del festival se establecen dos premios al mejor grupo y al mejor solista, que se adjudican en función de la valoración del público, que puede emitir su voto en las papeletas que encontrarán en cada recital. Los votos se deben depositar en el buzón instalado en la entrada a la Biblioteca, situada en la plaza de la Fuente.

Los músicos no cobran su caché por acudir a este festival, pero el público puede colaborar económicamente a través de donativos o mediante la compra de sus discos.