Cultura

FERIA DEL LIBRO DE JACA

El escritor aragonés Ramón Acín presenta sus relatos sobre la soledad en la Feria del Libro de Jaca

Una mesa redonda con José Luis Corral animará la penúltima jornada de la Feria del Libro

El escritor aragonés Ramón Acín presenta sus relatos sobre la soledad en la Feria del Libro de Jaca
El escritor aragonés Ramón Acín presenta sus relatos sobre la soledad en la Feria del Libro de Jaca
R.G.

JACA.- Ramón Acín presentó este viernes su libro "A lo largo de la vida" en el ecuador de la 20ª Feria del Libro de Jaca. El autor de Piedrafita de Jaca estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Javier Acín, y la coordinadora de programas de Aragón Radio y directora de "La torre de Babel", la jaquesa Ana Segura, con los que conversó acerca de su obra, en presencia del medio centenar de personas que se dieron cita en el Salón de Ciento.

"A lo largo de la vida" es un libro de relatos que se vale de la soledad como denominador común. "Cada cuento es una perspectiva de la soledad con unos personajes, un tiempo y un paisaje", apuntó el escritor, para el que "hay que conocer la soledad y aprovecharnos de ella, porque puede ser un concepto positivo".

Además, "el escritor de verdad debe preguntarse por lo que le rodea y explicarlo", según Ramón Acín, que considera que "la literatura es una carta que el autor envía al lector y si hay una conexión, éste comprende lo que le están dando".

Ana Segura dijo que "A lo largo de la vida es un libro breve y que cuesta leer, porque tiene historias intensas, que requieren una digestión", mientras que Javier Acín destacó que "Ramón Acín es uno de los autores vivos con más obra en Aragón" y recordó que puso nombre a la biblioteca de la pedanía jaquesa de Araguás del Solano.

Este sábado, a las 19 horas, Alejandro Corral presentará su libro "El desafío de Florencia", junto a su padre, José Luis Corral, en el Ayuntamiento, donde a las 20 horas ambos participarán en una mesa redonda sobre novela histórica con José Calvo Poyato y Antonio Pérez Henares. El programa de la feria se puede ver alterado por la lluvia, que el viernes afectó a algún puesto y obligó a posponer un cuentacuentos al domingo.