Cultura

XVII GÜESTIVAL

El microteatro se adueña del Museo de Dibujo de Larrés

Cinco compañías se dan cita en el Güestival, que este domingo despide su XVII edición

El microteatro se adueña del Museo de Dibujo de Larrés
El microteatro se adueña del Museo de Dibujo de Larrés
M.P.

LARRÉS.- El XVII Güestival que se celebra este fin de semana en Larrés, municipio de Sabiñánigo, está de lo más animado. En la jornada de ayer, el protagonista fue el microteatro. Cinco compañías presentaron sus propuestas en diferentes estancias del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés. Desde 18:25 a las 22:00 horas se vendieron unos mil pases. Lamala, de Madrid, puso en escena Alguien llama, una historia de confidencias; Amaia Bono y Damián Montesdeoca, que llegaron desde Vitoria y Gran Canaria, presentaron Cuando las cobras cosan sentido, un trabajo con objetos; el grupo Pez Limbo de Vitoria sorprendió al público con Homo Amabilis, una mirada crítica a la realidad; Teatro Pezkao, de Zaragoza, representó Amor de Zombie, un reencuentro con la amistad, y la compañía China Chana de Larrés mostraron el montaje Ramón, basado en las relaciones de pareja en el mundo actual "utilizando un tono irónico, ácido y directo, con un punto de ternura", explicó su director José María Cajal. Todas las puestas en escena fueron muy aplaudidas por el público, que disfrutó de lo lindo.

Por la mañana, la jornada del Güestival continuó el taller De vuelta con el cuaderno-dibujamos Larrés, que dirigido por Sara Lago, dibujante y comisaria de la exposición que se puede visitar en el museo Son Dibujo 2016/2018, comenzó en la tarde del viernes para todos los públicos. "Los cuadernos de dibujo son apuntes, bocetos, notas, que nos sirven para nuestros trabajos". En este taller, los participantes, de todas las edades, han conocido diferentes materiales y técnicas que les ha servido para dibujar los rincones de Larrés.

Por la tarde, hubo cuentacuentos con Maricuela y por la noche, actuó en la carpa Aurora Beltrán, una de las artistas de rock más carismáticas del panorama musical español. Interpretó temas de sus discos, en especial del último, Usiana, lleno de ternura y emociones.

El Güestival se despide hoy con una programación para todos los públicos. A las doce del mediodía, el parque de Larrés se convertirá en un espacio donde la compañía Zangania mostrará sus más atrevidos equilibrios, acrobacias y malabares. A las seis y media, en el espectáculo Con la música a esta parte Maricuela cantará y contará sus viajes acompañada por el acordeonista Fernando Diéguez , y a las ocho acabará el Güestival con el Circo Deriva, una propuesta de circo, teatro y humor que este año ha sido premiado como Mejor Espectáculo sección Off en el Tac de Valladolid.