Cultura

FESTIVALES EN EL ALTO ARAGÓN

Villanúa clausura con éxito su gran cita con la música callejera

El público respondió a todos los conciertos, pese a las condiciones meteorológicas

Villanúa clausura con éxito su gran cita con la música callejera
Villanúa clausura con éxito su gran cita con la música callejera
T.V.

HUESCA.- La música fue la gran protagonista en Villanúa recientemente, cuando la localidad celebró el X Festival de Música Callejera. En la cita hubo más de 60 conciertos y la participación de 10 grupos y solistas, que el público respaldó ampliamente a pesar de las condiciones meteorológicas registradas.

"La lluvia nos obligó a modificar algunos horarios y escenarios, pero el público ha respaldado cada actuación, incluso con lluvia y frío", comentó la concejala de Cultura de Villanúa, Ana Etxabe.

La calidad musical, la diversidad de estilos, la buena conexión generada entre público y músicos y la colaboración de los establecimientos de hostelería son otros aspectos que convirtieron a esta décima edición en una de las mejores del certamen musical.

El Festival de Música Callejera de Villanúa se cerró dando a conocer las votaciones del público para elegir al Mejor Grupo y al Mejor Solista de la actual edición, y el número de votos emitidos ya puso de manifiesto la gran participación que tuvo este año el festival por parte del público: "Se han contabilizado 1.100 votos, lo que supone un importante incremento respecto a otras ediciones y demuestra que los asistentes no solo acuden a los conciertos, y respaldan a los músicos cantando y bailando, o comprando sus cedés y merchandising, sino que también se implican a la hora de elegir su propuesta favorita, tomando parte activa del festival", señaló Etxabe.

En la reciente edición los ganadores fueron Dr. Leen, como Mejor Solista, y Calavera Jones, como Mejor Grupo, revalidando el resultado del año pasado.

"La diversidad de estilos, desde canciones infantiles hasta soul, pasando por el rock&roll, y, sobre todo, la calidad de los grupos, dúos y solistas participantes ha sido uno de los aspectos más destacados en esta edición, además de la gran conexión generada entre músicos y público", comentó Ana Etxabe.

Como ejemplo de ello, la concejala recordó que "el viernes y el sábado la lluvia nos obligó a modificar algunos horarios y escenarios y todos los conciertos estaban llenos, tanto los que estaban en el interior de los establecimientos hoteleros, como aquellos en los que el público quedaba al descubierto, abrían los paraguas y ahí se quedaban".

Para Etxabe esto indica que "el festival es un evento que gusta mucho, atrae a mucho público y genera un gran interés, no solo en el valle del Aragón y Jaca, también ha venido gente de otros puntos de la comarca de La Jacetania y del Alto Gállego".

La concejala de Villanúa destacó y agradeció la gran colaboración recibida por parte de todos los establecimientos de hostelería de la localidad. "Han facilitado los cambios, nos han ayudado y han dado un gran servicio al público y a los músicos, no solo los que acogían conciertos, también los establecimientos en los que estaban alojados", valoró.

Por último, Etxabe agradeció su presencia a los músicos. "Hay que recordar que no cobran ningún caché, nos hacemos cargo de su estancia, manutención y alojamiento, y todos quieren volver a repetir", añadió.