Cultura

CERTAMEN

Bujaraloz abre el plazo para recibir cortometrajes

Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 20 de octubre y los premios oscilan entre los 750 y los 250 euros

Bujaraloz abre el plazo para recibir cortometrajes
Bujaraloz abre el plazo para recibir cortometrajes
S.E.

HUESCA.- El XII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz ha abierto ya el plazo para la recepción de trabajos, que se pueden presentar hasta el próximo 20 de octubre, a las 23:59 horas.

Las bases del certamen pueden consultarse a través de la página de la Asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte, organizadora del certamen www.cortosbujaraloz.com

Según recogen estos puntos, la duración del cortometraje no debe exceder los 25 minutos. Cada participante puede concursar con tantas obras como desee, siempre que hayan sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2018 y no se hayan presentado en ediciones anteriores.

Los trabajos podrán enviarse on line a través de la plataforma clickforfestivals/Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, y a través del siguiente formulario: https://forms.gle/46jNvg8LcubjPzLNA. También físicamente mediante un DVD en sobre cerrado con una fotocopia del DNI al Ayuntamiento de Bujaraloz (Calle Mayor, 1 50177 Bujaraloz).

El concurso dispone de diversas categorías y premios que suman en total 2.600 euros. El ganador del galardón al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción recibirá un título, trofeo y una dotación económica de 750 euros.

En la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Animación la cinta ganadora logrará un título y un trofeo, además de una dotación económica de 500 euros. Al de la Mejor Interpretación podrán optar todos los intérpretes y el ganador recibirá un título y un trofeo, además de una retribución económica de 300 euros.

En cuanto al Premio al Mejor "Trailer Cinematográfico Promocional", la organización seleccionará un conjunto de obras y el ganador obtendrá un título, trofeo y dotación económica de 250 euros.

En la categoría de Mejor Cortometraje o Documental Aragonés el ganador, recibirá título, trofeo y un estímulo económico de 400 euros. También se otorgará un Premio del Público al mejor cortometraje aragonés, en la que el ganador se alzará con un título, trofeo y una retribución económica de 300 euros. Asimismo, se ha establecido una Categoría Local, que será valorada y fallada por los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge.