Cultura

PRESUNTO ACOSO SEXUAL

El Metropolitan esperará para decidir sobre el futuro de Plácido Domingo

Las cantantes Ainhoa Arteta y Paloma San Basilio apoyan al tenor

El Metropolitan esperará para decidir sobre el futuro de Plácido Domingo
El Metropolitan esperará para decidir sobre el futuro de Plácido Domingo
EFE

MADRID.- El Metropolitan Ópera de Nueva York (Met Opera) anunció que esperará a conocer los resultados de la investigación abierta por la Ópera de Los Ángeles contra el director general de la institución, Plácido Domingo, por presunto acoso sexual contra nueve mujeres, para decidir sobre "el futuro" del tenor español en la institución.

"Tomamos las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder con extrema seriedad y esperaremos a los resultados de la investigación de la Ópera de Los Ángeles antes de tomar cualquier decisión final sobre el futuro del señor Domingo en el Met", señaló la ópera en un comunicado.

Asimismo, desde la institución recordaron que durante su carrera en el Met como artista invitado, el tenor español "nunca ha estado en condiciones de influir en las decisiones de casting".

El tenor Plácido Domingo tiene previsto actuar en el Met Opera en la ópera "Macbeth" de Verdi, del 25 de septiembre al 12 de octubre, y en "Madame Butterfly" de Puccini -en el papel original de su debut, Sharples- alternándose con otros tenores, desde el 11 de octubre de este mismo año.

La Ópera de Los Ángeles (LA Opera) anunció el pasado martes que investigará las acusaciones contra el director general de la institución, el tenor español Plácido Domingo, por presunto acoso sexual contra nueve mujeres.

Por otra parte, la cantante española Paloma San Basilio calificó al tenor madrileño como "un caballero y un generoso artista de los que no abundan". "Lamento enormemente los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo y solo puedo afirmar que siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario", apuntó en un comunicado.

Además, la soprano vasca Ainhoa Arteta también respaldó al artista. "Domingo fue un caballero siempre, un señor al que le pueden gustar las mujeres, pero ¿qué hay de malo en esto? ¿A cuántos hombres le gustan las mujeres? Pero no hay que darle mayor importancia, a esto se le llamaba antiguamente ligar", señaló la soprano.