Cultura

CONCIERTO

La Orquestina de Fabirol abre este jueves en Sahún el ciclo Guayente en Casa

La propuesta cultural continúa este viernes con la celebración del Día del Patués

La Orquestina de Fabirol abre este jueves en Sahún el ciclo Guayente en Casa
La Orquestina de Fabirol abre este jueves en Sahún el ciclo Guayente en Casa
S.E.

GRAUS.- Con el concierto de la Orquestina del Fabirol arranca este jueves en Sahún el ciclo Guayente en Casa que organiza la Asociación Guayente y que se prolongará hasta el próximo sábado 17 de agosto.

El Día del Patués, que se celebra este viernes, o la entrega del Premio Guayén, al día siguiente, serán algunas de las citas imprescindibles del programa previsto para esta completa agenda cultural. Con el concierto Fabirol en Esencia, la mítica formación aragonesa, La Orquestina del Fabirol, se abrirá jueves el ciclo Guayente en Casa.

Será a las 19 horas en el Santuario de Guayente, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sahún. A la misma hora, y en el mismo espacio, tendrá lugar este viernes el Día del Patués.

La velada comenzará con la participación de los profesores de patués del valle explicando qué se hace en las clases que se imparten en la zona. A continuación, se presentará el libro A las nuestras Selbas. Memories de cuan yeran mainada, a cargo de las Donisas de Villanova. El ciclo Guayente en Casa se reanudará el sábado con una intensa jornada que, de nuevo, arrancará a las 19 horas en el santuario, con la entrega del diploma de socio de honor al encargado de La Salle Ricardo Pérez.

Después, se dará el prestigioso Premio Guayén, que este año ha recaído en la Residencia de la Tercera Edad de Castejón de Sos.

La última velada del ciclo concluirá con la charla El Valle de Benasque en el Almanaque de los Pirineos 1955-1975, a cargo del periodista y editor Sergio Sánchez, que hablará de esta obra.