Cultura

TEATRO

La VIII Muestra de Teatro "Villa de Biescas" echa a andar

Siete compañías amateurs se darán cita entre enero y marzo en esta localidad

La VIII Muestra de Teatro "Villa de Biescas" echa a andar
La VIII Muestra de Teatro "Villa de Biescas" echa a andar
S.E.

BIESCAS.- La VIII Muestra de Teatro Amateur "Villa de Biescas", que se celebrará de enero a marzo de 2020, empieza a andar. La semana pasada se reunió el comité para revisar las bases de la octava edición. Estas se publicarán y enviarán a las compañías amateurs de toda España, a principios de octubre acompañadas del cartel que ilustrará el certamen del próximo año.

La Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que organizan el Ayuntamiento de la localidad pelaire y el DIARIO DEL ALTOARAGÓN, cuenta desde hace dos ediciones con el Sello de Calidad concedido por la Confederación Nacional Escenamateur que trabaja en colaboración con el Ministerio de Cultura, y la SGAE, y es un referente para las federaciones y asociaciones de este género.

Manuel Aparicio, director de la Muestra de Teatro de Biescas, asegura que "este sello nos ha dado más prestigio, pero no podemos ni debemos bajar la guardia porque igual que te lo dan te lo quitan, así que tenemos que seguir trabajando para que el certamen esté entre los mejores que se celebran en España".

Aparicio dice que se espera contar con participación de grupos de toda España "entre los que elegiremos a los seis que acudirán el año que viene a la Muestra, además del ganador de este 2019, Alanbike Teatroa que trajo a Biescas Sal Marina, una obra muy intensa con toques de humor", este grupo abrirá esta cita con el teatro, que cada año es esperada con mayor interés por el público.