Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Música de trovadores y peregrinos con el ensemble "L"Incantari"

La iglesia de Castiello acoge este lunes por la noche su actuación dentro del Festival del Camino

Música de trovadores y peregrinos con el ensemble "L"Incantari"
Música de trovadores y peregrinos con el ensemble "L"Incantari"
S.E.

HUESCA.- La iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel en Castiello de Jaca acoge este lunes por la noche el concierto de "L"incantari" dentro del XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago.

El recital interpretado por el ensemble musical formado en el año 2010, se enmarca dentro de la música de los trovadores y peregrinos en el Camino a lo largo de los siglos XII y XIV.

Los altoaragoneses Lucía Samitier (canto y arpa) y Arturo Palomares (canto e instrumentos de cuerda pulsada) desarrollan también la dirección de un programa en el que cuentan con la colaboración de Ana Cerezo (fídulas, coros) y Jordi Reguant (organetto, clavissímbalum, zanfona ). Para la actuación de esta noche comenzarán con " Razôn an os dïabos de fogir", una cantiga de Salas de Huesca interpretada en versión instrumental y ofrecerán diferentes piezas de Alfonso X el Sabio, Gui de Cavalhon, Guirault de Bornelh o Teobaldo I de Navarra.

Un recorrido por los sonidos antiguos y tradicionales ofrecido por dos expertos en este ámbito con una larga trayectoria en el estudio y la interpretación de este tipo de música. "L"incantari" ha realizado conciertos por toda la península ibérica y el extranjero con un repertorio que va desde la música de trovadores, pasando por las cantigas de Alfonso X el Sabio, la monodia litúrgica y trovadoresca, las polifonías primitivas, la música oriental, la música tradicional, la de raíz judeo-sefardí hasta el Renacimiento y el Barroco hispánico e italiano.