Cultura

FESTIVAL

Pirineos Salsa Festival, un lustro de éxitos y público

La quinta edición del festival ha contado con gran participación y presencia de bailarines de primer nivel

Pirineos Salsa Festival, un lustro de éxitos y público
Pirineos Salsa Festival, un lustro de éxitos y público
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El 5ª Pirineos Salsa Festival que se celebró el pasado fin de semana en Sabiñánigo, se cerró con un balance muy positivo, tal y como confirmaron desde la organización, la Asociación Bailando Sabiñánigo, a este periódico. "Tanto el público de Sabiñánigo que ha asistido a los talleres, shows y conciertos, como los bailarines, los artistas, los participantes y las propias orquestas, han dicho que ha estado muy bien el festival. Vicky Corbacho y la orquesta Tromboranga quieren volver el próximo año", indicó Rodri Ramón, que insistió en que "ha estado muy bien, la verdad".

Durante cuatro días, profesionales de primer nivel y renombre nacional e internacional se han dado cita en Sabiñánigo para disfrutar de los bailes latinos. En España se organizan al año unos 45 congresos repartidos por diferentes provincias, y Pirineos Salsa Festival es el único que se convoca en la Comunidad aragonesa.

Desde el jueves por la tarde, en las carpas colocadas en el parquin del espacio Pirenarium, se programaron más de medio centenar de talleres de salsa, bachata, kizomba, baile social..., y por la noche, de once a doce y media, los shows con bailarines de reconocido prestigio congregaron todos los días a numeroso público de la zona, además de los propios participantes en el festival. Después de los shows continuaba la fiesta con baile social hasta bien entrada la madrugada.

También la plaza central del espacio Pirenarium albergó el concierto del primer día con el grupo de Ibort Es lo que Hay, además de uno de los talleres con entrada libre donde se dieron clases de bachata y baile social.