Cultura

PINTURA

Millás gana el Concurso de Pintura Rápida de Laperdiguera

Alejandro Bometón y Julia Ciria se alzaron con el primer premio juvenil e infantil, respectivamente

Millás gana el Concurso de Pintura Rápida de Laperdiguera
Millás gana el Concurso de Pintura Rápida de Laperdiguera
S.E.

BARBASTRO.- El XIV Concurso de Pintura Rápida de Laperdiguera reunió a una treintena de artistas, entre las categorías absolutas, juvenil e infantil. Dotado con 1.500 euros en premios, el certamen reunió a catorce pintores en categoría absoluta, procedentes principalmente de diferentes localidades catalanas, además de Zaragoza y de algunas poblaciones altoaragonesas como Monzón o Binéfar.

Un año más, el lema del concurso fue Laperdiguera y alrededores. Los artistas se distribuyeron por diferentes enclaves de la localidad somontanesa y tuvieron casi cinco horas para trabajar en sus obras antes de entregarlas en el salón de la plaza, donde fueron expuestas al público mientras el jurado deliberaba.

La entrega de premios tuvo lugar tras la comida de hermandad a la que el Ayuntamiento invita a los pintores participantes en el certamen, y a la que se suman un gran número de vecinos.

José Millás Chía, de Igualada, consiguió el primer premio, dotado con 500 euros en premios. El segundo fue para Julio García Iglesias, pintor de Ábrera que el año pasado se llevó el primer premio y que en esta ocasión recibió los 400 euros con que está dotado el segundo premio. El leridano Robert Martí consiguió el tercer premio, dotado con 290 euros, y Juan José Catalá, de Alpicat, el cuarto premiado con 200 euros en metálico.

El primer premio juvenil, dotado con 75 euros, fue para el joven artista local Alejandro Bometón Ferrer. El jurado declaró desierto el segundo.

En categoría infantil volvió a destacar, una vez más, la gran participación. El jurado otorgó el primer premio a Julia Ciria Bareche, que también ganó el año pasado, a la que entregó material escolar valorado en 25 euros.