Cultura

FESTIVAL DE LA RIBAGORZA

La juventud baja el telón de Clásicos en la Frontera

El festival, que empezó el pasado 21 de julio, termina hoy en Graus, con la actuación de la Atlántida Chamber Orchestra

La juventud baja el telón de Clásicos en la Frontera
La juventud baja el telón de Clásicos en la Frontera
S.E.

GRAUS.- La Atlántida Chamber Orchestra clausura este sábado, a las 20 horas, en la basílica de la Peña de Graus, el Festival de la Ribagorza XXIII Clásicos en la Frontera tras casi un mes y medio de conciertos. Bajo la dirección de Manuel Tevar, esta prestigiosa formación bajará el telón que subieron Amici Musicae en la iglesia parroquial de Benabarre el domingo 21 de julio, y que se ha desarrollado por decenas de escenarios en múltiples actuaciones de música clásica.

Fundada y dirigida artísticamente por el pianista, compositor y director Manuel Tévar, Premio de la Real Academia de Bellas Artes, la orquesta Atlántida está integrada por jóvenes talentos, representando por un lado una excelente primera generación de profesionales y por otro una brillante hornada de jóvenes músicos estudiantes que se encuentran finalizando su formación en el grado de alto rendimiento musical.

Desde su creación la orquesta ha desarrollado una intensa actividad por salas como el Auditorio Nacional de Música o el Auditorio de Zaragoza y ha destacado por su personalidad musical, su calidad y virtuosismo convirtiéndose en una de las orquestas jóvenes más notorias del panorama musical de la actualidad.

En el claustro de la basílica de la Peña de Graus, la Atlántida Chamber Orchestra interpretará para clausurar el Festival de la Ribagorza obras de Johann Sebastian Bach (1735-1782), Benjamin Britten (1913-1976) y Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893).