Cultura

FIESTAS

Olga y los Ministriles lleva este domingo el mejor folclore hasta las fiestas de Monflorite

El grupo oscense va a presentar su último disco en un formato más íntimo de lo habitual

Olga y los Ministriles lleva este domingo el mejor folclore hasta las fiestas de Monflorite
Olga y los Ministriles lleva este domingo el mejor folclore hasta las fiestas de Monflorite

HUESCA.- Olga y los Ministriles va a llevar este domingo el mejor folclore a las fiestas de Monflorite, donde ofrecerá un concierto más íntimo de lo habitual.

La actuación dará comienzo, a las 19:30 horas, en la Plaza Mayor de la localidad, a cuyo escenario se subirán Olga Orús (voz), Salvador Cored (varios instrumentos), Antonio Orús (guitarra) y Josu Ubierna (acordeón).

Además de sus temas habituales, el grupo oscense presentará su nuevo disco, Homenaje, en el que rinden su particular tributo a la figura de Juan José de Mur, maestro de capilla de la Catedral de Huesca y que, con su trabajo de campo, ha recogido y transcrito más de mil melodías populares, tradicionales y religiosas de la provincia.

La banda se ha servido de estas composiciones para crear un disco de folk sin aditivos, que ha supuesto una vuelta a sus orígenes.

Tras presentar el disco por toda la provincia, Olga y los Ministriles hará lo propio esta tarde en Monflorite, donde intentará conquistar al público con sus ritmos tradicionales.

La actuación se ha programado en sustitución de la que iban a ofrecer Kike Lera y Serghy Poliyvka, que se tuvo que cancelar por motivos de salud del actor y cantante oscense.

OTRAS ACTIVIDADES

Las fiestas de San Ramón afrontan este domingo su última jornada, que dará comienzo a las 11:30 horas con la instalación de hinchables en la calle Aragón (entre la plaza y el bar).

Según el programa elaborado por el Ayuntamiento, a las 13 horas ha tenido lugar los cohetes y campanas para despedir el evento. Los responsables las bandearán bien fuerte para ayudar a despertar a los más trasnochadores.

A las 12:30 horas, santa misa, en la que no ha faltado la ramica de albahaca en el bolsillo de la camisa o prendida de forma elegante.

Una hora después, se ha llevado a cabo un vermú a escote en la terraza de la piscina. Además de poder compartir "charradas" y alguna ronda, también ha sido un buen momento para recuperar alguna partida del campeonato de guiñote que se haya quedado pendiente.

Los hinchables han vuelto a la calle Aragón desde las 17 hasta las 19:30 horas, mientras que las semifinales del XLIX Campeonato de Guiñote se disputarán en la Plaza Mayor a partir de las 18 horas, media hora antes de la gran final. A las 19:15 horas, entrega de trofeos a los campeones de Bádminton y Guiñote, y, después de la actuación de Olga y los Ministriles, traca final.

Etiquetas