Cultura

FESTIVAL

El 'Ciclo Jaca Circo Danza' aunará música, teatro, pintura, acrobacias, malabares y humor

Se homenajeará al payaso Marcelino con el estreno mundial de 'The Marceline. El mejor payaso del mundo'

El 'Ciclo Jaca Circo Danza' aunará música, teatro, pintura, acrobacias, malabares y humor
El 'Ciclo Jaca Circo Danza' aunará música, teatro, pintura, acrobacias, malabares y humor
S.E.

JACA.- El 'Ciclo Jaca Circo Danza' aunará música, teatro, pintura, acrobacias, malabares, humor y otras disciplinas circenses. Se celebrará en la localidad oscense los días 6, 7, 8, 13 y 21 de septiembre a cargo de compañías integradas en el proyecto 'Circo en Trashumancia'.

Este ciclo ofrecerá espectáculos para todos los públicos. La primera tendrá lugar el viernes 6 en el Palacio de Congresos de Jaca a las 20.30 horas, donde la Compañía Amer i África Circ ofrecerá 'Envà', una obra en que dos personas divagan a través del movimiento, los equilibrios, el humor y la composición del espacio.

Le seguirá el espectáculo 'Cuerpos De Madera', de la formación Daraomaï, el sábado 7 en la Plaza Biscós a las 18.00 horas, donde mostrarán apuesta por el circo acrobático bailado. El domingo 8, por su parte, volverá a Jaca el grupo Iron Skulls con la pieza 'No sin mis huesos' a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos.

Se trata de un espectáculo en torno a una variedad de estilos relevantes en el siglo XXI mezclando las danzas urbanas junto con el contact impro y el Butoh e inspirado en el 400 aniversario de la muerte de Cervantes (1616).

El Circo Danza continuará el viernes 13, a las 18.00 horas en la Plaza Biscós, con 'Baktana', de la compañía Lazuz, donde se podrá disfrutar de un malabarista obsesionado con su mundo de objetos voladores y un acróbata que se expresa a través del movimiento. Una hora más tarde, Shakti Olaizola llevará a cabo la obra 'Baldin Bada', con una combinación de circo, teatro, música, pintura, contorsión, acrobacia, danza y teatro.

PAYASO MARCELINO

El sábado 21 será el día dedicado al Payaso Marcelino con una actuación en la Plaza Biscós a las 12.30 horas que desarrollará la compañía de danza Marcos y Marco bajo el título 'Buscando a Marcelino' y, por otro lado, el estreno mundial de 'The Marceline. El mejor payaso del mundo', a las 21.30 horas en el Palacio de Congresos.

Se trata de una obra que busca ser un reconocimiento al payaso Marcelino (Jaca, 1873) y a todos los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX que no consiguieron adaptarse a las nuevas tendencias artísticas de la época.

Asimismo, del 16 al 21 de septiembre, en el hall del Ayuntamiento de Jaca, se podrá visitar al autómata creado por Félix Rojo, con tecnología Arduino, inspirado en Marcelino y el mundo del circo.

Etiquetas