Cultura

DOCUMENTAL

Laura Torrijos-Bescós comienza el rodaje de "Otra forma de caminar"

El documental, centrado en el ámbito de la discapacidad, está protagonizado por Josan Rodríguez Zamora

Laura Torrijos-Bescós comienza el rodaje de "Otra forma de caminar"
Laura Torrijos-Bescós comienza el rodaje de "Otra forma de caminar"
S.E.

HUESCA.- La cortometrajista oscense Laura Torrijos-Bescós ha comenzado el rodaje en Huesca de su primer documental, Otra forma de caminar, centrado en el ámbito de la discapacidad. El protagonismo recae en Josan Rodríguez Zamora, que perdió la visión y ambas piernas en el atropello de la discoteca Manhattan que se produjo en 2007.

Torrijos-Bescós, que cuenta con un buen número de figurantes voluntarios y ha recogido testimonios en la provincia de Huesca, se ha rodeado de un equipo de profesionales de reconocido prestigio. Así, Jesús Bosque es ayudante de dirección, Sebastián Vanneuville dirige la fotografía y la producción recae en Ana Bescós García y Ángel Gonzalvo Vallespí.

La directora ha contado además con la asesoría y colaboración de CADIS Huesca y la Asociación Oscense de Realizadores. Sobre un poema del propio Josan Rodríguez Zamora, la joven Izarbe García Barrena ha compuesto la canción principal, que será interpretada por la directora del documental, Laura Torrijos-Bescós, con el acompañamiento del guitarrista Jesús López. La banda sonora contará además con la colaboración de músicos como El Kanka, y se mantienen contactos con conocidos artistas para que sumen su contribución.

El peculiar sentido del humor de Josan Rodríguez Zamora, autor del libro El equilibrista, enmarca una historia de superación que sorprende por sus mensajes de optimismo y de exaltación de la vida.

Mientras, el cortometraje Había una vez ha obtenido el premio al Mejor Cortometraje Aragonés en el III Certamen de Cortometrajes de Valdealgorfa y ha sido seleccionado para diversos festivales.