Cultura

PROGRAMACIÓN

Teatro Arbolé anuncia 122 funciones hasta finales de año

La XII temporada en el Parque del Agua arranca con "Caín de Saramago"

Teatro Arbolé anuncia 122 funciones hasta finales de año
Teatro Arbolé anuncia 122 funciones hasta finales de año
S.E.

HUESCA.- La próxima semana, los días 13, 14 y 15 de septiembre, Teatro Arbolé pondrá en marcha su XII temporada en el Parque del Agua con el estreno de la obra Caín de Saramago, una obra de gran formato de títeres (131 muñecos, que dan vida a los personajes del Antiguo Testamento) y actores (6) para público juvenil y adulto, producida para celebrar el 40 aniversario de la compañía.

Se inaugurará así una nueva temporada en la que Teatro Arbolé quiere renovar su compromiso con los ciudadanos y en la que alcanzará, antes de fin de año, la cifra de 500.000 espectadores en el Parque del Agua (esta Sala se abrió en 2008 en su actual ubicación, aunque lleva programando actividades desde hace 30 años, con anterioridad en el Actur).

Desde septiembre hasta finales de año, se celebrarán un total de 122 funciones: 79 representaciones en el Parque del Agua y 43 en la plaza de los Sitios. De este total, 100 funciones son para el público infantil y familiar y 22 para público adulto. Participarán en este arranque de temporada (de septiembre a diciembre) 22 compañías: 14 nacionales, 6 aragonesas y 2 internacionales. Todo ello con una programación que abarca el teatro, los títeres, el clown, la música, la danza... Diferentes lenguajes para un público que disfruta con el ocio inteligente de Teatro Arbolé.

CICLOS CONSOLIDADOS

Esta temporada se celebrarán los ciclos ya consolidados en el Teatro Arbolé como la programación infantil y familiar todos los fines de semana, las producciones para adultos con una especial atención a las compañías aragonesas con sus obras recién estrenadas como Calígula, de Nasú (los días 21 y 22 de septiembre), sus estrenos (El Silbo Vulnerado con Berta Singerman, el 26 de septiembre) y sus reestrenos (Factory Producciones con Nuevo Cabaret Shanghai, del 4 al 13 de octubre). También se celebrará la segunda parte del IV Ciclo Les Refusés, el VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños o el XVII Festival Una Navidad de Cuento.

Y Teatro Arbolé seguirá con su programa didáctico: "La escuela a escena", con sus campañas para escolares que este curso alcanzarán su 29 edición. Dentro de ellas se enmarca la Campaña de Acceso Universal de la Infancia al Teatro.