Cultura

CÓMIC

Arranca la séptima edición de Huescómic

Este año se rinde homenaje al ilusionista oscense Rayers Sam

Arranca la séptima edición de Huescómic
Arranca la séptima edición de Huescómic
S.E.

HUESCA.- La séptima edición del Huescómic abre sus puertas este viernes por la tarde con la exposición Angelito Perkele dibuja: de Watchmen a los pitufos. Este año, se rinde homenaje al ilusionista oscense Rayers Sam, que protagoniza el cartel con un dibujo manga del viñetista Chema Cebolla, y que ha supuesto la mayor novedad del festival, pues es la primera vez que su autor no es altoaragonés.

A las 19 horas, en el mismo lugar, dará comienzo el taller Viñetas para después de una guerra. Elena Masarah, historiadora y divulgadora de ACDCómic, será la encargada de impartir esta clase, donde se viajará por la historia del tebeo español hasta la posguerra para conocer las publicaciones más importantes de la época.

El plato fuerte llegará este sábado: talleres, charlas, exposiciones y una firma de libros en el Coso Bajo. La jornada arrancará con la firma de libros a las 11 horas, donde Mikelodigas llevará a cabo un fotomatón de ilustración. En la sala Genius, simultáneamente, tendrá lugar la charla Manga: amores y calores, en la que participarán Dehua Sun, Carolina Plou y Óscar Senar, organizador de la feria.

De 12 a 14 horas se realizará un taller de dibujo para niños en la sala Genius y, a las 12:30, en la misma sala, Islena Neira y Cristina Hombrados se sumergerán en la conversación Dando forma a la fantasía.

Otro de los actos destacados será la conversación de Manel Fontdevila, Se abre el telón y aparece... ¡Un humorista!