Cultura

CIRCO

Daraomaï presenta en Jaca su circo acrobático bailado en "Cuerpos de madera"

La cita es este sábado y habla de los que caen para levantarse con tenacidad

Daraomaï presenta en Jaca su circo acrobático bailado en "Cuerpos de madera"
Daraomaï presenta en Jaca su circo acrobático bailado en "Cuerpos de madera"
S.E.

JACA.- "Cuerpos de madera" habla de una proeza la de los que caen para levantarse con tenacidad... Desde su fundación en 2009, la compañía Daraomaï se interesa en la renovación de las formas y el deseo de orientarse hacia un circo híbrido, mezclando las disciplinas. "Cuerpos de Madera" es la quinta creación de la compañía. La cita es este sábado a las 18 horas en la plaza de Biscós de Jaca.

Forma parte de un ciclo de creación en torno a un "Circo portátil" tras el espectáculo "Carta a Víctor", encargado por la Verrerie d"Alès - Pôle National Cirque Languedoc-Roussillon.

Él cae y vuelve a caer. Su cuerpo ilógico y fragmentado busca el equilibrio perdido. Ella cuenta, ordena. Gira y da vueltas a sus certidumbres en la pértiga china. Un movimiento sin fin hasta caerse en un hoyo. Estos cuerpos frágiles que tratan de domesticar sus anomalías, nos llevan a un mundo poético y burlesco donde incluso la acrobacia es absurda. Una experiencia de la cual no volverán indemnes." Cuerpos de madera" habla de una proeza, la de los que caen para levantarse con tenacidad, la de asumir un cuerpo que desafía la norma.

LOS INTEGRANTES

Daraomaï lo componen Agnès Fustagueras i Puig y David Soubies. Agnès es ágil de mano a mano, acróbata de tierra y pértiga china. Comienza las artes del circo al 2000. Después de estudiar en la escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona, continúa sus estudios en la escuela Nationale de Cirque Academie Fratellini, en París, donde empieza la especialización en la disciplina del mano a mano conjuntamente con Martí Soler.

Ha trabajado como intérprete a diferentes compañías de teatro y circo (Factorek, Cie Yorick, Transsexpress y Circo Cric). En 2007, Martí y Agnès deciden fundar su propia compañía, Daraomaï. Dos años más tarde realizan su primera creación, 1,2,3 Poma. En 2012 decide crear, conjuntamente con Greg y David, un nuevo espectáculo denominado L"instant K.

Acompañada de David, realiza dos creaciones: TiraVoL y Cuerpos de Madera. Soubies destaca como acróbata de tierra, pértiga china y compositor musical. Se forma en la escuela de circo de Chambery. Empieza su experiencia laboral con la compañía Les Oiseaux Fous.

Seguidamente trabaja como acróbata en creaciones como Le metamorfosis y Diabulus y musica de la cía Les Colporteurs, la cía Fattore K y Terrain Vague de la cía Kafig. En 2008 trabaja con la cía Hors Pistes, con varias creaciones como Coma idilique, L´Orage et le cerf volant y Nom de Code : Temps Libre.

En 2009 realiza la creación musical de 1,2,3 Poma. En 2012 decide incorporarse a la compañía Daraomaï para dirigir y crear su primer espectáculo L"instant K. Persigue la colaboración con Agnès con TiraVol y Cuerpos de Madera.

Etiquetas