Cultura

CINE INFANTIL

Una aventura "de siete vidas" abre este sábado el ciclo La Linterna

La iniciativa proyecta trece cintas infantiles en los Multicines Cinemundo de Huesca hasta el próximo mes de diciembre

Una aventura "de siete vidas" abre este sábado el ciclo La Linterna
Una aventura "de siete vidas" abre este sábado el ciclo La Linterna
S.E.

HUESCA.- Una aventura "de siete vidas" abre hoy el ciclo La Linterna, del Ayuntamiento de Huesca, que proyectará otras doce películas infantiles hasta el próximo 1 de diciembre.

El objetivo de la iniciativa es acercar el cine de calidad y con mensaje a los más pequeños, que podrán ver las cintas en los Multicines Cinemundo.

La primera sesión, que se repetirá mañana, lleva hoy al recinto la película Lino, una aventura de siete vidas (2017), de Rafael Ribas.

Esta cinta brasileña está protagonizada por un animador de fiestas infantiles, del que los niños y niñas se burlan por estar disfrazado de gato.

Nominada a los Premios Platino, la película da un giro cuando Lino se convierte en un gato grande tras un fallido conjuro, lo que marcará su vida.

Stubby, un héroe muy especial será el siguiente largometraje del ciclo La Linterna, adonde llegará los días 14 y 15.

La cinta, de Richard Lanni, arranca cuando el militar Robert Conroy descubre un pequeño perro en el campamento donde se entrena para combatir en la guerra. Aunque sus conocimientos bélicos no son óptimos, el animal se une a la aventura con las tropas francesas.

Con el final del verano, los días 21 y 22 llegará Trenk, el pequeño caballero (Alemania, 2015), Anthony Power.

La película cuenta la lucha de su protagonista por convertirse en caballero, una misión difícil teniendo en cuenta que pertenece a una familia muy humilde.

No obstante, su determinación le hará viajar hasta el castillo de Hohenlob, donde aprenderá todo lo necesario para alcanzar sus anhelos.

El mes de septiembre lo cerrará Mr. Link. El origen perdido, de Chris Butler, una cinta estadounidense protagonizada por Sir Lionel Frost.

Este científico, que investiga mitos, monstruos y leyendas, iniciará una ruta en busca del Eslabón Perdido, en la que vivirá muchas aventuras.

Tanto hoy, en la inauguración, como en la primera sesión de cada mes, se llevará a cabo una introducción teatralizada, de la que se encargará Miguel Ollés.

Todas las películas se podrán ver a las 12 horas. El precio de la entrada general es de 3 euros y las personas que tengan el carné joven o la Tarjeta Cultural podrán entrar por 2 euros.

CINE HASTA DICIEMBRE

En octubre, La Linterna proyectará Al aire, patos (Christopher Jenkins), Detective Conan: El caso Zero (Yuzuru Tachikawa), Mary y la flor bruja (Hiromasa Yonebayashi) y Fixies: amigos secretos (Vasiko Bedoshvili, Andrei Kolpin e Ivan Pshonkin).

En noviembre llegará el turno de Condorito: la película (Alex Orelle y Eduardo Schuldt), Mirai, mi hermana pequeña (Mamoru Hosoda), La alfombra mágica (Karsten Kiilerich), Ploey, nunca volarás solo (Arni Asgeirsson) y La rebelión de los cuentos (Jacob Schuh, Jan Lachauer y Bin-Han To), que pondrá fin a la programación el 1 de diciembre.

CINE JOVEN

En el marco del ciclo La Linterna también llegará la sección Cine Joven, que está coorganizada por el Proyecto Poctefa Migap y financiado con fondos Feder.

Las proyecciones también tendrán lugar en los Multicines Cinemundo y proponen dos títulos; Quiero comerme tu páncreas, de Shin"ichirô Ushijima, y El viento se levanta, de Hayao Miyazaki.

Ambas películas proceden de la industria de animación japonesa y se podrán ver los días 7 y 8 de diciembre, y 14 y 15 del mismo mes, respectivamente. En estas dos sesiones también se desarrollará una charla-debate que tendrá lugar después de las proyecciones.