Cultura

MÚSICA

Graus cierra el encuentro de músicas del Pirineo

La cita deja una masiva participación y reúne a una veintena de grupos

Graus cierra el encuentro de músicas del Pirineo
Graus cierra el encuentro de músicas del Pirineo
E.F.

GRAUS.- Los actos de ayer sábado pusieron un brillante colofón al 5º Encuentro de Músicas Tradicionales del Pirineo que se ha venido celebrando en Graus desde el pasado miércoles. Junto a la masiva participación de grupos, más de una veintena y alrededor de 500 personas, cabe resaltar la implicación de los grausinos, cada vez mayor a través del Ayuntamiento y sus medios, los propios vecinos y las empresas y establecimientos.

La actuación de todos los grupos en la plaza Mayor, junto con el pasacalles y la actuación de bailes tradicionales en la calle Salamero, constituyeron algunos de los momentos más intensos, si bien la jornada estuvo jalonada de actos desde primera hora y hasta entrada la noche.

La actuación en la plaza Mayor de ayer sábado, permitió disfrutar de la música de todos los grupos participantes procedentes de Aragón, Cataluña, Valencia, Galicia y Francia.Este concierto conjunto fue lo más llamativo de una mañana que, como novedad, comenzó con la visita a la Basílica de la Virgen de la Peña, que por primera vez estuvo presente en la programación, con el almuerzo y la foto de grupo.

El programa prosiguió en Espacio Pirineos con las conferencias dedicadas al Balls dels Totxets y al proceso de recuperación del Dance de Alcalá del Moncayo, que hizo las delicias del público en los bailes de por la tarde en la calle Salamero.

Tras la comida de hermandad en el Centro Deportivo y esa exhibición de dance, la actividad se trasladó a la plaza Corecheya, y allí terminó el pasacalles vespertino. También allí, actuaron Chundarata, Bouilleur de Sons y Pol Jo, en un animadísimo cierre de esta quinta edición de este Encuentro tradicional.