Cultura

MUERE CAMILO SESTO

Aquel septiembre de 1972 en el que Camilo Sesto cantó en "La Floresta" de Barbastro

El concierto causó entonces una gran expectación en la ciudad del Vero y el resto de Huesca

Aquel septiembre de 1972 en el que Camilo Sesto cantó en "La Floresta" de Barbastro
Aquel septiembre de 1972 en el que Camilo Sesto cantó en "La Floresta" de Barbastro

BARBASTRO.- La muerte del cantante y compositor Camilo Sesto ha despertado el recuerdo de muchos altoaragoneses, entre ellos los barbastrenses que le escucharon por primera vez en septiembre de 1972 con motivo de las Fiestas, en la pista de verano de "La Floresta" que gestiona la Sociedad Mercantil Artesana (SMA).

Canciones del álbum "Algo de mí" sonaron aquella noche festiva en medio del numeroso público porque la actuación del cantante fue un éxito total por el interés que despertó en la comarca del Somontano y en la provincia, en general.

Camilo Sesto llegó a Barbastro en uno de sus mejores momentos para interpretar canciones como "Lanza tu voz", "Mendigo de amor" y sobre todo "Algo de mí" que le consagró como como estrella internacional en el Festival Internacional de la Oti, celebrado en 1972, el mismo año de su primera actuación en Barbastro.

A la ciudad regresó cinco años más tarde y se alojó en el Hotel Rey Sancho Ramírez. La primera actuación se concertó con mucha antelación según recuerdan barbastrenses de la época y fue en los mejores tiempos de la S.M.A. cuando la directiva apostaba, cada año, por cantantes de élite, entre ellos Raphael.

Los barbastrenses que conocieron de cerca a Camilo Sesto, antes de salir a la pista, recuerdan su perfil de "persona sencilla y próxima, que se entregó a fondo durante la actuación y que recibió a quienes le pidieron fotos y autógrafos.

"Me quedé con la sensación de que la fama no se la había subido a la cabeza en ningún momento", recuerda uno de los que hablaron con el cantante fallecido el domingo en Madrid. Tal vez fue su primera actuación en la provincia de Huesca.