Cultura

CINE

Balance positivo del Festival de Cine de Ascaso

Esperan tener superávit cuando cobren subvenciones

Balance positivo del Festival de Cine de Ascaso
Balance positivo del Festival de Cine de Ascaso
S.E.

HUESCA.- Los organizadores del Festival de Cine de Ascaso han hecho público el balance de la edición de este año, que presenta "un pequeño déficit" (los gastos han sido 18.124,49 euros y los ingresos, 17.645,00), aunque añaden que "en cuanto lleguen las subvenciones, éste se enjugará y, en la edición de 2019, tendremos superávit". "Algo que nos viene muy bien -añaden-, ya que en 2018, con el campo de trabajo, nos quedamos trasquiladas".

Estas cuentas -aclaran en su blog- "ya no son solo de la propia Muestra, sino que incluyen mucho más de lo que la asociación realiza a lo largo del año. Por ejemplo, el gasto en los dos ciclos del CineClub Sobrarbe (en Boltaña) que hemos organizado esta primavera. O las asistencias a encuentros y actos de presentación de la Muestra. O apoyo a otros festivales amigos".

"MUY CONTENTAS"

En el mismo blog han añadido que "estamos, en cualquier caso, muy muy contentas. Nos daba mucho miedo que, con los retrasos y las faltas de subvenciones, este año pringáramos (y ya os decíamos, el campo de trabajo del año pasado nos hizo invertir en él todos nuestro ahorros)". Quedará, por tanto, "un remanente importante con el que afrontar la edición de 2020. Y esto es gracias a todas vosotras, que habéis sabido soportar esa subida de precios a la que nos hemos visto obligadas. Y a que las tormentas, en el fondo, nos han respetado.