Cultura

EXPOSICIÓN

Jordi Corbera se inspira en "las paredes de casas derruidas"

El artista expone quince obras en el espacio barbastrense "Las Escueletas"

Jordi Corbera se inspira en "las paredes de casas derruidas"
Jordi Corbera se inspira en "las paredes de casas derruidas"
A.H.

BARBASTRO.- Los paisajes interiores a través de paredes son testigos de memoria y belleza olvidada en la exposición de pintura y obra gráfica que presenta Jordi Corbera en el espacio de "Las Escueletas", del 10 al 15 de septiembre, en el barrio del Entremuro.

El autor expone nueve obras en formato grande y seis cuadros pequeños que son fotografías manipuladas, y todas se basan "en las paredes de casas derruidas porque me parecen de una gran belleza formal que recuerda la belleza interior que hubo desde diferentes lenguajes artísticos", explica Corbera, quien lleva 25 años viajando entre Barcelona y Barbastro.

En el transcurso de estos años ha recopilado fotografías "de más de una docena de paredes de Barbastro en diferentes sectores, desde General Ricardos hasta la calle Joaquín Costa y los Hornos, entre otras. En mi opinión, tienen una gran belleza formal las diferentes texturas de casas viejas donde convergen yeso, hierro, ladrillo, madera y vigas destrozadas. En conjunto son de gran belleza".

En este aspecto, "tengo la esperanza de que la exposición guste a la gente y contribuya a que se miren las paredes de otra manera".

El hecho de que su primera exposición sea en "Las Escueletas" se debe a que su familia política reside en el barrio del Entremuro, donde se están celebrando las fiestas. "Son muchos años que he participado de este ambiente y aproveché la posibilidad de este espacio cedido por la Asociación de Vecinos para aportar mi obra. La muestra es un reto personal aunque el hecho de trabajar con varios artistas en un taller de Barcelona contribuye al deseo", dice.