Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Cita doble del programa Jaca Circo Danza con malabares y acrobacias

La plaza Biscós recibe hoy a las compañías Lazuz y Shakti Olaizola, a las 18 y a las 19 horas

Cita doble del programa Jaca Circo Danza con malabares y acrobacias
Cita doble del programa Jaca Circo Danza con malabares y acrobacias
S.E.

HUESCA.- El Ciclo Jaca Circo Danza ha ofrecido este jueves una cita doble en la plaza Biscós en la que el público podrá disfrutar de malabares, acrobacias, danza, música y teatro. Organizado por el Ayuntamiento de Jaca, el ciclo ha programado para esta tarde, a las 18 horas, una actuación de la compañía Lazuz, que sorprenderá a los asistentes con el espectáculo Baktana. La propuesta recoge el encuentro de dos hombres. Uno de ellos es un malabarista obsesionado con su mundo de objetos voladores y se comunica manipulándolos. El otro, un acróbata, se expresa a través del movimiento.

Su viaje está lejos de ser perfecto y "lanzados entre malentendidos y preguntas, su curiosidad los lleva hacia reunión no verbal que abre un camino para una sinergia extraordinaria", indican desde el Consistorio jaqués.

Respecto a Lazuz detallan que es una compañía franco/sueca de circo contemporáneo creada por Ron Beeri & Itamar Glucksmann. "A través de su enfoque personal, Itamar y Ron intentan impulsar el arte del circo contemporáneo a nuevos logros técnicos y artísticos", explican.

Tras este divertido montaje llegará el turno, a partir de las 19 horas, de la compañía Shakti Olaizola, que pondrá en escena el montaje Baldin Bada en el que grandes y pequeños podrán conocer de cerca los disparates y las locuras de una pintora y un músico.

Para ellas todo es posible en su mundo y construyen su disparatada realidad como más les gusta. Baldin Bada significa "si fuese", ¿y "si fuese" como nosotras queremos, plantean estos dos personajes que con esta obra quieren darse la oportunidad "de elegir cómo queremos pintar nuestra realidad".

La compañía de Shakti Olaizola cuenta también con Joseba Negro y ambos ofrecen este viernes una combinación de circo, teatro, música y pintura que no dejará a nadie indiferente.