Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL

El Club Aplauso prepara un tributo a los Beatles, una gala lírica y mucho humor

El Teatro Olimpia inaugura la programación el 4 de octubre con la actuación de The Details

El Club Aplauso prepara un tributo a los Beatles, una gala lírica y mucho humor
El Club Aplauso prepara un tributo a los Beatles, una gala lírica y mucho humor
S.E.

HUESCA.- Un homenaje a los Beatles, una gala lírica y dos comedias teatrales son los ingredientes de la tercera edición del ciclo de artes escénicas Club Aplauso, que organizará el Teatro Olimpia de Huesca durante los meses de octubre y noviembre.

Se trata de una programación "novedosa" que "sube el nivel" de años anteriores, ha informado este jueves en rueda de prensa Rubén Moreno, encargado de seleccionar las cuatro propuestas.

Junto a él comparecieron Manuel Pérez, presidente de la Fundación Anselmo Pié Sopena, Ramón Lasaosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento oscense, y Raquel Bolea, responsable de la Fundación Caja Inmaculada en Huesca, todos ellos representantes de las instituciones que han colaborado en la organización de este ciclo.

El Club Aplauso arrancará el próximo viernes 4 de octubre con The Details, uno de los mejores grupos tributo de los Beatles.

"Tocan con instrumentos que son réplicas de los cuatro de Liverpool y vienen con una escenografía con la que convertirán el Teatro Olimpia en The Cavern Club, el bar donde inició su recorrido una de las bandas más influyentes de todos los tiempos", ha descubierto Moreno, quien ha añadido que será "un día divertido y lleno de música".

El ciclo continuará el próximo 8 de noviembre con la gala Las mujeres en la zarzuela, protagonizada por la gran María Eugenia Boix, a la que el programador ha definido como "una de las jóvenes promesas de la lírica nacional e internacional".

La montisonense interpretará algunos de los solos de zarzuela más icónicos y estará acompañada por Javier San Miguel al piano.

En el espectáculo, que reivindicará la "grandeza" del género chico, también participará el periodista Óscar Vegas, que introducirá todos los temas para explicar al público su contenido.

Intensamente azules, la última obra del dramaturgo Juan Mayorga, protagonizará la siguiente sesión del ciclo, que tendrá lugar el jueves 21 de noviembre.

El ganador del Premio Nacional de Teatro ha contado con el actor César Sarachu para este proyecto, su quinto montaje como director y el más ingenioso en cuanto a su humor.

Se trata de una historia de carácter biográfico que se mueve entre la imaginación, los sueños y la realidad.

Club Aplauso pondrá fin a su tercera edición el 29 de noviembre, cuando el público oscense podrá disfrutar de Relatividad general, de Juan Carlos Ortega.

El polifacético periodista, imitador y presentador protagoniza esta obra, en la que muestra su "mundo peculiar", como ha avanzado Moreno, quien ha destacado que la actuación también se enmarca en el ciclo Huesca Humor.

El colaborador de Gemma Nierga, Javier Sardá, Pepa Fernández y Andreu Buenafuente ofrecerá un monólogo que pretende hacer reír al público oscense.

Aunque la presentación de las propuestas ha sido este jueves, las entradas están a la venta desde hace ya unos días, y, como ha celebrado Rubén Moreno, "ya se han vendido bastantes".

Los precios oscilan entre los 15 y los 18 euros por sesión anticipadamente y subirán de los 18 a los 20 el mismo día de la función. También se pueden comprar abonosl