Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL

"La virgen de agosto" abre el Ciclo La Pantalla de Atrás el 15 de octubre

"Aute Retrato", "El amor y la muerte" y "522, un gato, un chino y mi padre" podrán verse

"La virgen de agosto" abre el Ciclo La Pantalla de Atrás el 15 de octubre
"La virgen de agosto" abre el Ciclo La Pantalla de Atrás el 15 de octubre
S.E.

HUESCA.- La virgen de agosto, de Jonás Trueba, inaugurará el 15 de octubre una nueva edición del Ciclo La Pantalla de Atrás, que proyectará otras tres películas de cine independiente español que no se han visto hasta ahora en Huesca.

La primera de ellas ha sido "una de las más vistas del verano" y es una "delicia", ha asegurado este jueves en rueda de prensa Rubén Moreno, programador del Teatro Olimpia, sede de la iniciativa.

El filme retrata cómo es la vida veraniega en Madrid, una ciudad "con la que muchos nos identificamos", ha dicho Moreno, quien ha añadido que la cinta "ha recibido bastantes premios y todavía sigue en cartelera".

El oscense Vito Sanz es uno de los protagonistas de esta película, que, al igual que Aute Retrato, siguiente proyección del ciclo, tiene a varios aragoneses dentro de su equipo.

Gaizka Urresti -nacido en el País Vasco, pero residente en Zaragoza desde hace años- dirige este documental sobre Luis Eduardo Aute, que, tras estrenarse con éxito esta semana en Zaragoza, llegará a Huesca el 29 de octubre.

El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados será la siguiente pieza del ciclo, al que llegará el 12 de noviembre.

Arantxa Aguirre, que en estos momentos es "una de las directoras de documentales más interesantes" de nuestro país -ha dicho Moreno-, firma esta cinta sobre la vida del pianista.

El ciclo se cerrará el 26 de noviembre con 522. Un gato, un chino y mi padre (Paco R. Baños), protagonizada por la ganadora de dos Goyas Natalia de Molina.

La Pantalla de Atrás cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca, que aportará cuatro cortometrajes que podrán verse justo antes de las películas.