Cultura

TEATRO Y DANZA

Abierta la preinscripción de los Talleres de teatro y danza

El plazo finaliza el día 26 y las clases se imparten entre octubre y junio en Huesca

Abierta la preinscripción de los Talleres de teatro y danza
Abierta la preinscripción de los Talleres de teatro y danza
S.E.

HUESCA.- Hasta el próximo 26 de septiembre estará abierta la preinscripción para participar en los Talleres Municipales de Teatro que organiza anualmente el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Ithec.

Según informa el Consistorio en un comunicado de prensa, la iniciativa se desarrollará en el Espacio de Arte Joven, Módulo Teatro (C/Calatayud 26) entre los meses de octubre y junio.

El precio de la matrícula anual para los cursos juveniles y de adultos es de 130 euros en total.

Este curso, los interesados podrán formarse en interpretación para teatro, interpretación para cine y televisión, teatro musical, teatro junior (de 12 a 17 años), danza contemporánea, danza contact improvisación y danza elongación y respiración, agregaron las mismas fuentes.

Los Talleres de Teatro trabajan la expresión oral y corporal, y permiten desarrollar la desinhibición a la vez que expresar ideas y sentimientos.

En las sesiones se proponen ejercicios y juegos como improvisaciones que permiten a los participantes ponerse en la piel de los otros.

El trabajo final de todos los grupos es el montaje de un espectáculo que se pondrá en escena en la Muestra de Teatro y Danza Joven, que como todos los años se organiza en el mes de junio.

Por su parte, los Talleres de Danza Contemporánea tienen por objetivo dar herramientas para mejorar la capacidad expresiva de nuestro cuerpo. Se trabaja favorecer la respiración consciente, la motricidad y la conciencia corporal y espacial sin exponer al cuerpo a movimientos forzados o fuera de su límite.

A final del presente curso también se exhibirá el trabajo coreográfico en la Muestra de Teatro y Danza Joven junto al resto de obras.

Además, de lunes a viernes por la tarde y los sábados por la mañana, los más pequeños también pueden participar en los talleres de teatro infantil. El precio mensual para participar en esta actividad es de 25 euros.

Los Talleres Municipales de Teatro y de Danza cuentan con gran arraigo en la ciudad de Huesca ya que en sus 27 años de historia han pasado por sus clases más de 3.000 alumnos con edades comprendidas entre los 13 y los 70 años.

A través de los siguientes enlaces, todos los interesados podrán consultar los horarios y realizar la preinscripción on line: Talleres para jóvenes y adultos (A partir de los 12 años de edad): https://forms.gle/yUZNZbLuo9BYvxBJ8. En cuanto a los de los niños y las niñas: https:// forms.gle/SLCoeZKzkyYj152t8.

Se puede solicitar más información a través del correo electrónico talleresdeteatro@huesca.es y en el teléfono 974 21 62 34.

Etiquetas