Cultura

TEATRO

La Melinguera cosecha otro éxito en la cárcel de Cuenca

El grupo de Barbastro participó por tercer año en los actos de La Merced y lo hizo con "Los viejos no deben enamorarse"

La Melinguera cosecha otro éxito en la cárcel de Cuenca
La Melinguera cosecha otro éxito en la cárcel de Cuenca
S.E.

BARBASTRO.- La Melinguera Teatro, grupo dirigido por Javier García "Javito", actuó el pasado fin de semana en el centro penitenciario de Cuenca por tercer año consecutivo dentro las actividades culturales organizadas con motivo de la festividad de La Merced. En esta ocasión, pusieron en escena Los viejos no deben enamorarse, obra estrenada durante las fiestas de San Ramón, en Barbastro.

La actuación del grupo barbastrense tuvo un excelente poder de convocatoria entre los internos e internas de la cárcel conquense que disfrutaron de la obra de Alfonso Castelao.

Fuentes de La Melinguera destacaron "la participación del público, que se metió de lleno en esta obra de teatro" y calificaron la experiencia de "muy buena porque se notó la gratitud de los internos e internas por nuestra presencia. El salón de actos estaba lleno y, si es posible, repetiremos la presencia el año próximo, según nos informó la directora del centro, aunque estará en función de las disponibilidades".

La presencia de La Melinguera Teatro en el centro penitenciario ha sido posible, hasta ahora, por gestiones y contactos personales con uno de los integrantes del grupo. El año pasado interpretaron, en el mismo escenario, El cadáver del señor García, montaje basado en la obra de Enrique Jardiel Poncela. El primer año subieron al escenario Toc-toc.

Los actores barbastrenses disfrutaron también de una jornada de convivencia y turismo por Cuenca.

El grupo se formó en el año 2001 tras la representación de El Sitio de Barbastro por iniciativa de "varias personas de todas las edades" que aprendieron en los talleres de teatro organizados por el Ayuntamiento.

En la actualidad está formado por 15 actores y actrices, todos aficionados. A partir de su primera puesta en escena han representado obras de varios autores en cada temporada y muchas con fines solidarios.