Cultura

HUMOR

Les Luthiers estrenará en marzo en Zaragoza "Viejos Hazmerreíres"

El Auditorio de la capital de la comunidad acogerá el estreno del espectáculo con solo dos funciones

Les Luthiers estrenará en marzo en Zaragoza "Viejos Hazmerreíres"
Les Luthiers estrenará en marzo en Zaragoza "Viejos Hazmerreíres"
S.E.

HUESCA.- Les Luthiers estrenará en el Auditorio de Zaragoza su nuevo espectáculo Viejos Hazmerreíres los próximos 4 y 5 de marzo de 2020, dos únicas funciones, improrrogable.

Viejos Hazmerreíres recorre durante casi dos horas algunas de las obras más celebradas de Les Luthiers, en una flamante antología que para algunos críticos constituye el mejor recopilatorio de la historia del grupo.

Bajo el hilo conductor de Radio Tertulia, se van montando piezas cuidadosamente elegidas e integradas al eje del espectáculo que les da sentido. De esta manera, cada una de las piezas cobra una nueva dimensión sin perder la esencia original, y así surgen remodeladas versiones de Las Majas del Bergantín, Quién Mató a Tom McCoffee, Loas al Cuarto de Baño o Pepper Clemens Sent the Messenger, Nevertheless the Reverend Left the Herd.

Además, incluye obras nuevas como Receta Postrera, un vals culinario en el que Rosarito y Clarita comparten la receta para la elaboración de un novedoso postre. En esta pieza entra en escena un nuevo instrumento informal: la batería de cocina, conformada por 11 sartenes y 6 ollas.