Cultura

NUEVA EDICIÓN

El festival "En Clave de Aragón" rompe una lanza contra la despoblación

El certamen, que aúna cultura y gastronomía, llenará mañana de vida Palo, donde espera reunir a más de 500 personas

El festival "En Clave de Aragón" rompe una lanza contra la despoblación
El festival "En Clave de Aragón" rompe una lanza contra la despoblación
S.E.

HUESCA.- La tercera edición del festival En Clave de Aragón romperá este domingo una lanza contra la despoblación en Palo, "un pueblecito que en los años 50 tenía 300 habitantes y que en la actualidad solamente tiene tres casas abiertas". Así lo detalla Arturo Gastón, coordinador del festival, quien destaca que este encuentro, que contará con casi un centenar de artistas procedentes de España y Francia, espera reunir a más de 500 asistentes.

El certamen, continúa, es "un proyecto pionero que pretende hablar de despoblación o de pueblos en este proceso, pero de una forma diferente".

Con este fin, esta localidad del Sobrarbe, situada en el valle de La Fueva, se llenará "de vida y esperanza" y ofrecerá, a partir de las nueve de la mañana, visitas guiadas, conferencias, conciertos, degustaciones y venta de productos de Aragón y también representaciones de teatro.

El festival, indica Gastón, posee "un formato lúdico, cultural y gastronómico en el más amplio sentido de la palabra" en el que caben degustaciones de productores locales de la mano del programa "Pon Aragón en tu mesa". La cita también cuenta con la colaboración de La Asociación de Cocineros de Aragón y del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, comenta Gastón, que valora también el apoyo del resto de colaboradores.

A las 10:30 horas tendrá lugar una conferencia sobre ganadería extensiva y la iglesia de San Martín acogerá conciertos de canto gregoriano y jazz hasta las siete de la tarde. Tampoco faltará el humor del Barón de Muretti, al que dará vida un año más el actor Sergio Muro.