Cultura

MENUDO TEATRO

El teatro infantil, protagonista del otoño en Huesca

Menudo Teatro se celebrará del 6 de octubre al 30 de diciembre e incluirá seis espectáculos

El teatro infantil, protagonista del otoño en Huesca
El teatro infantil, protagonista del otoño en Huesca
R.G.

HUESCA.- Menudo Teatro, una propuesta “que busca cubrir todas las edades, entreteniendo y animando al público infantil”, ha indicado Rosa Serrano, concejala de Derechos Sociales, que ha presentado  la programación junto a la técnico de Infancia y Juventud, Sheila Aladrén.
La Nordika abrirá la programación el 6 de octubre con 'Rojo estándar', “un espectáculo de circo y danza para todos los públicos, que será gratuito y se  podrá ver en el Parque del Encuentro, a las 12:00 horas”, ha explicado Aladrén.

Respecto al resto de actuaciones, tendrán como escenario el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, a la misma hora y con los mismo precios del año pasado.
El 20 de octubre, enmarcado en el Festival Periferias, estará Javier Murugarren con 'Luna', “en la que, a través de la danza y el teatro nos llevará a un viaje lunático”. El 10 de noviembre, Farres Brothers i CIA, presentará en Huesca con 'El silencio de Hamelín'. “Se trata de una obra de teatro inclusivo para niños de a partir de 8 años, que con objetos, palabras, lengua de signos y  un dj particular nos enseñará la ventaja de tener desventajas”, ha dicho la técnico municipal, que ha recordado que este montaje fue premiado en Feten 2018 al mejor teatro de inclusión.
El 24 de noviembre será el turno de Tanxarina con 'La gallina azul', un cuidado espectáculo de títeres que habla de la diversidad y la solidaridad.
Maricuela se subirá al escenario del Centro Cívico el 15 de diciembre con 'Cuchufleteando', chascarrillos, adivinanzas y cuentos envueltos en música popular para llenar de alegría y ternura esa mañana.

Menudo Teatro se cerrará, como se viene haciendo desde hace 18 años, con la Fiesta de fin de año de Los Titiriteros de Binéfar, el 30 de diciembre en el Palacio de Congresos. “Chocaremos las manos y bailaremos juntos para celebrar el final de este año y el comienzo de uno mejor”, ha asegurado Aladrén.