Cultura

TEATRO

FestivalEra baja con gran éxito el telón de su primera edición

El Corral de García en Santa Eulalia de Gállego recibe el apoyo de público

FestivalEra baja con gran éxito el telón de su primera edición
FestivalEra baja con gran éxito el telón de su primera edición
E.P.

HUESCA.- El centro de producción y creación escénica Corral de García de Santa Eulalia de Gállego ha clausurado este domingo el FestivalEra, festival de teatro en el entorno rural, que durante dos fines de semana de septiembre ha reunido a una docena de compañías, entre ellas varias aragonesas, con propuestas de humor, circo y teatro de sala.

Con lleno absoluto en todas las funciones de pago y reuniendo en la plaza, como ha ocurrido este domingo con Los Titiriteros de Binéfar que presentaron Cómicos de la legua, a 150 personas, el balance que hace Jesús Arbués, directo del Corral de García y de Viridiana Centro de Producción Teatral, es "espectacular", ya que se trata de un pueblo en el que no viven ni cincuenta vecinos.

Completando la programación de este domingo estuvieron Alberto San Juan y Fernando Egozcue con Polvo enamorado , y Circle of Trust con el espectáculo de danza 72 Grados, y no faltó el taller de teatro para niños.

"Era una incógnita cómo iba a reaccionar el público y la gente del pueblo, y te encuentras que están entusiasmados", ha confesado Arbués a este periódico, y ha insistido en que tanto ellos como los vecinos están "súper satisfechos" con el éxito que ha tenido la primera edición de FestivalEra, por lo que el director teatral confía en que haya una segunda. "La gente ha asumido el festival como una cosa propia y como una cosa de autorgullo, en el sentido de considerar que esto se está haciendo, se está haciendo muy bien, y hay que valorarlo..., y eso es impresionante", ha considerado.

Las compañías que han participado en FestivalEra están sorprendidas de que en un pueblo tan pequeño como es Santa Eulalia Gállego, en diez minutos se congreguen cien personas en la plaza, algo que refrenda la idea del Corral de García de continuar con esta apuesta por el exterior, aunque buena parte de actividad que se desarrollará en este centro de producción y creación escénica será interna.