Cultura

CINE

Barbastro acoge la proyección de varias películas del 46 Festival de Cine de Huesca

Los trabajos seleccionados por los organizadores se podrán ver gratuitamente los días 26 y 27 de septiembre

Barbastro acoge la proyección de varias películas del 46 Festival de Cine de Huesca
Barbastro acoge la proyección de varias películas del 46 Festival de Cine de Huesca
D.A.

BARBASTRO (HUESCA).- El auditorio del Centro de Congresos de Barbastro acogerá, este jueves y viernes, la proyección de varias películas del palmarés del 46 Festival Internacional de Cine de Huesca, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los organizadores han seleccionado los trabajos más significativos que se presentaron en la categoría de los Concursos Iberoamericano de Cortometrajes y de Documental en la edición de 2018.

Organizada por la Diputación Provincial de Huesca, en colaboración con el Área de Cultura, esta cita llega a Barbastro por tercer año consecutivo, con sesiones gratuitas para el jueves y el viernes a partir de las 20.00 horas.

El cortometraje mexicano La Huella, primer premio Danzante Iberoamericano, abrirá la sesión de 90 minutos del jueves 26. A continuación se proyectarán Rapaz (Chile), Danzante Iberoamericano Cacho Pallero; El camino de los perros (Chile), Danzante Iberoamericano Opera Prima Alberto Sánchez; 9 pasos (España), Premio Guion; y Buenos días España (España), Danzante Documental Iberoamericano José Manuel Porquet.

El viernes 27, también a partir de las 20.00 horas, nueva sesión de 90 minutos para ver Miss Sueno (Rumanía), primer premio Danzante Internacional; Catastrophe (Países Bajos), Danzante Internacional de Animación Jinete Ibérico; Fucking Drama (Austria), Danzante Internacional Opera Prima; Magic Alps (Italia), Mención Valores Humanos Francisco García de Paso; Obon (Alemania), Mención especial Animación Internacional; y Waste no. 1 Money (Finlandia), primer premio Danzante Documental.

El Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebra en la capital desde 1973, es uno de los más antiguos de España en el mundo del corto. El certamen consta de tres secciones oficiales a concurso dedicadas al cortometraje y se completa con numerosas actividades, como encuentros, espectáculos, ciclos de largometrajes o premios homenaje.