Cultura

XXXIII FERIA INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA

La magia de Civi-Civiac y su lenguaje "universal"

La compañía altoaragonesa brindó con champagne por su vigésimo aniversario en la Feria de Teatro y Danza

La magia de Civi-Civiac y su lenguaje "universal"
La magia de Civi-Civiac y su lenguaje "universal"
R.G.

HUESCA.- La compañía Civi-Civiac Producciones celebró este martes su vigésimo aniversario brindando con champagne en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, donde transportó al público hasta principios del siglo XX con su Feria 1900.

"En todo este tiempo hemos hecho 22 espectáculos diferentes, con los que hemos realizado 4.000 funciones en 16 países", valoró Ismael Civiac, cara visible del grupo altoaragonés.

En un acto homenaje a sus dos décadas de vida, la compañía sorprendió al público con un juego de magia y habló sobre el álbum ilustrado que resume su prolífica existencia; Civi-Civiac y su mundo mágico.

Los verdaderos responsables de que tanto Ismael como su hermano David fundaran el grupo fueron sus padres. "Nos educaron muy bien, y, aunque formamos esta compañía en 1999, hace 36 años que empezamos a actuar con ellos", matizó.

En estas dos décadas han investigado mucho sobre el teatro mágico, para demostrar que "la magia tiene un lenguaje universal".

En sus espectáculos, Civi-Civiac siempre ha contado con la ayuda de directores prestigiosos y extranjeros para crear sus obras, con las que han ganado un galardón mundial de magia de calle y el Premio al Trabajo de La Asociación Profesional de Teatro de Aragón.

Entre sus iniciativas más necesarias está la implantación de una "factoría mágica" en Pueyo de Santa Cruz, un centro "que recibe a escolares" durante el curso, con la intención de "inculcar" este arte "a nuevos espectadores", señaló.

NUEVOS PROYECTOS

El mayor motivo de alegría para Civi-Civiac es celebrar su vigésimo aniversario con una agenda a rebosar de actuaciones, que este otoño les va a llevar por primera vez a China.

La compañía ha pasado los últimos "seis años" intentando conquistar el país asiático y lo hará previsiblemente a finales de octubre.

"Estaremos en un festival en la plaza de Tiananmén (Pekín), donde hasta hoy no se habían realizado actuaciones", destacó Ismael Civiac.

El altoaragonés también resaltó que viajarán a Estados Unidos para actuar en Las Vegas y Los Ángeles, y participar en una clase magistral impartida por el prestigioso ilusionista Jeff McBride.

Asimismo, un contrato firmado con la Cámara de Comercio de Madrid les llevará a realizar 18 shows en la capital española.

FERIA 1900

Además de brindar por su vigésimo aniversario, Civi-Civiac ofreció tres pases de su Feria 1900, que conquistaron a escolares y especialistas. "Es importante que los programadores hayan visto el montaje con público para ver lo que transmite y cómo funciona. Ha sido una experiencia muy positiva", sentenció uno de los magos internacionales más queridos.