Cultura

MÚSICA

Kiev cuando nieva publica este viernes su sexto álbum, "Inicio de surco"

El grupo musical oscense saca al mercado su nuevo trabajo en vinilo y en soporte digital

Kiev cuando nieva publica este viernes su sexto álbum, "Inicio de surco"
Kiev cuando nieva publica este viernes su sexto álbum, "Inicio de surco"
S.E.

HUESCA.- Los oscenses Kiev cuando nieva publican este viernes su sexto álbum, Inicio de surco, en vinilo y digital. Desde este jueves y gracias al estreno exclusivo en Rockdelux, sus seguidores ya pueden disfrutar del disco entero. Grabado y mezclado por Carlos Aquilué en el propio local de ensayo de Huesca, este nuevo disco de Kiev cuando nieva "ha sido gestado y grabado a lo largo de dos años, si bien los días empleados en el registro de las canciones se pueden contar con los dedos de dos manos", explican desde esta formación.

Esto se debe, detallan, "a varias alteraciones positivas de trabajos, ciudades y llegada de nuevos miembros familiares, por lo que el itinerario que propone esta colección de canciones, además de sugerir un agradable pero agrietado paseo, también da pistas sobre los nuevos rumbos de la banda".

En este trabajo, "se ahuyentan los clichés, pero se sigue siempre bajo indicadores de camino camuflados por una vegetación de crecimiento espontáneo", comentan.

Además, en opinión de Luis Lles, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, "Kiev cuando nieva es un grupo que siempre se ha sentido atraído por lo pastoral y lo campestre. Pero quizá nunca como hasta ahora esa atracción se había visto plasmada de una forma tan clara y transparente como en este Inicio de surco que, ya desde su mismo título y su portada, parece remitir a los placeres de la vida en el campo, entendido como refugio no idealizado".

Etiquetas