Cultura

XXXIII FERIA INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA DE HUESCA

Miguel Ángel Berna rinde un gran homenaje al director Luis Buñuel

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca llega hoy a su última jornada

Miguel Ángel Berna rinde un gran homenaje al director Luis Buñuel
Miguel Ángel Berna rinde un gran homenaje al director Luis Buñuel
P.S.

HUESCA.- Miguel Ángel Berna fue este miércoles el gran protagonista de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que este jueves afrontará su última jornada.

El bailarín zaragozano ofreció un recorrido musical, coreográfico y visual cargado de visiones, pensamientos e inquietudes que marcaron la obra del realizador Luis Buñuel, a quien homenajeó junto a la tierra aragonesa.

Antes se pudo disfrutar por partida doble de la colaboración entre L"Om Imprebís, Teatro del Temple, Teatro Corsario y Micomicón, que escenificaron Vidas enterradas.

La trama acercó al público la muerte de varias personas durante la Guerra Civil y el Franquismo, unos sucesos que los autores del texto descubrieron a través de varios reportajes de Cadena Ser.

Después, Histrión Teatro puso en escena La isla, en la que mostró su manera de entender la vida propia y la de los demás.

Por la noche, la compañía marroquí Col"Jam interpretó Kayen, una reflexión del comportamiento humano a través de la danza.

Por último, Javier Liñera y Ékoma Teatro presentaron Tendríamos que haber empezado de otra manera y Los Torreznos pusieron fin a esta jornada con La Cultura.

LA FERIA SE CIERRA ESTE VIERNES

La jornada de este viernes arrancará con El lado oscuro de las Flores y Bubble (17 horas), una propuesta circense que llegará al Palacio de Congresos.

El mismo recinto acogerá una hora y tres cuartos después Mi nombre es Hor, un montaje de acrobacias de riesgo, títeres inacabados de Psirc.

A las 20:30 horas, El Espejo Negro exhibirá un mundo oscuro donde residen criaturas misteriosas en Espejismo, una función de teatro y títeres que se pondrá en escena en el Teatro Olimpia.

El circo continuará gracias a Vol"e Temps, que ofrecerá Distans, un espectáculo orgánico, sensible y divertido en la plaza Luis López Allué (22 horas).

Basada en la obra de Albert Camus, Nasú Teatro representará su versión de Calígula en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (23 horas).

La Feria se cerrará con el Cabaret Paranormal de Estefanía de Paz Asín, que tendrá lugar, a las 0:30 horas, en la Sala Genius.