Cultura

JOTA

Los alumnos de la Escuela de Santa Cecilia llevan la jota a Alegría

Participaron en el Encuentro de Danzas Aragón-País Vasco de la localidad alavesa

Los alumnos de la Escuela de Santa Cecilia llevan la jota a Alegría
Los alumnos de la Escuela de Santa Cecilia llevan la jota a Alegría
S.E.

HUESCA.- Los alumnos de la Escuela de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia participaron en el Encuentro de Danzas Aragón-País Vasco, organizado por el Ayuntamiento de Alegría (Álava) y el grupo de danzas Haize Dulantzi-Dantza Elkartea. De esta forma, los oscenses devolvían la visita que el año pasado hizo a Huesca el grupo alavés para participar en la V Edición del Encuentro Nacional de Escuelas de Folklore José Rodrigo.

Los pequeños cecilios se desplazaron a Alegría el pasado fin de semana. El sábado actuaron a las 13:00 horas en el escenario ubicado en la Herriko Plaza y sobre el que se bailaron danzas del Sobrarbe, el Bolero de Caspe, las Seguidillas de Leciñena y la Jota de Antillón. Además, no faltaron las jotas cantadas con estilos solistas y cantos de grupo. La actuación tuvo muy buena acogida por parte del numeroso público asistente que, incluso, solicitó la interpretación de otra jota adicional una vez finalizado el espectáculo.

Este viaje ha supuesto la inauguración del nuevo curso, que empieza oficialmente este viernes, los alumnos no dudaron en adelantar su inicio para preparar su participación en este encuentro.

"Desplazarnos para conocer el folklore de otras comunidades y fomentar la convivencia entre alumnos de otros grupos así como con padres y profesores es uno de los objetivos más importantes para la Escuela", señalan desde la Agrupación. Todos los años se prepara al menos un viaje a otra comunidad, aunque este 2019 los alumnos han salido en dos ocasiones. El pasado mes de julio actuaron en el Festival de Tanos (Cantabria) y ahora el que han hecho en el Encuentro de Danzas Aragón-País Vasco de Alegría.