Cultura

PROGRAMACIÓN DE PLATEA

Barbastro abre esta tarde su otoño cultural con Múcab Dans

La compañía representa "Blowing", un espectáculo de danza y multimedia

Barbastro abre esta tarde su otoño cultural con Múcab Dans
Barbastro abre esta tarde su otoño cultural con Múcab Dans

HUESCA.- Blowing es el nombre del espectáculo de danza y multimedia que este mismo sábado 28 de septiembre abre la programación de Platea para este otoño en la capital barbastrense.

A partir de las seis de la tarde, en el Centro de Congresos, comenzará la función, a cargo de la compañía de danza Múcab Dans.

Las entradas siguen a la venta en la web municipal y se podrán adquirir también en taquilla dos horas antes de la función.

Según informa el Ayuntamiento de Barbastro a través de un comunicado de prensa, el precio de las entradas es de seis euros. Blowing propone el viaje de una pequeña espora que tiene una misión: cumplir el deseo de Yuri.

Se trata de un viaje a través del viento, lleno de aventuras para tratar de responder a preguntas como ¿a dónde van a parar nuestros deseos? ¿se cumplen? Estas cuestiones se formulan porque en el mundo deben de estar volando millones de deseos que quieren hacerse realidad.

Por este motivo, desde el grupo piden deseos de muchas maneras: soplando las velas del día de nuestro cumpleaños, viendo pasar una estrella fugaz, soplando una pestaña, tirando una moneda en un pozo o soplando una flor de diente de león.

Múcab Dans es una compañía de danza, con base entre Barcelona y Gerona, que nace con la idea de crear espectáculos pluridisciplinares, combinando las artes escénicas y las visuales, para encontrar un lenguaje propio en sus trabajos con el objetivo de hacer llegar al público general el lenguaje del movimiento.

Sus componentes trabajan con las nuevas tecnologías y la multimedia como elemento escenográfico interactivo, sin abusar, para dar una nueva dimensión escénica, siempre al servicio de la dramaturgia y de la coreografía, en la búsqueda de una nueva visión de la danza y en la manera de contar cosas.

PLATEA CONTINÚA EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios Locales (Platea) continuará el 19 de octubre con El silencio de Elvis, protagonizada por el actor Pepe Viyuela.

En noviembre llegarán al Centro de Congresos de Barbastro Marcel Gross con Universario, el 16 de noviembre; y El último tren a Treblinka, el día 30.

El Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios Locales está organizado por el Inaem en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), al que el Área de Cultura se sumó hace seis años.

Pretende impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad municipal para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura. En la provincia participan en esta sexta edición Huesca, Barbastro, Monzón y Jaca.