Cultura

FESTIVAL DE MAGIA

Inés la Maga clausura el ciclo Pirineos Mágicos que se celebra en Jaca

Los Taps y Civi-Civiac actúan este sábado en la última jornada del festival

Inés la Maga clausura el ciclo Pirineos Mágicos que se celebra en Jaca
Inés la Maga clausura el ciclo Pirineos Mágicos que se celebra en Jaca

HUESCA.- Jaca es capital de la magia durante este fin de semana. En España, la disciplina goza de muy buena salud, "pues somos referente mundial, y magos de todos los lugares vienen aquí a formarse y a profundizar en este arte", comenta Inés la Maga, que hoy será la encargada de cerrar la octava edición de Pirineos Mágicos.

En esta última jornada le acompañarán Los Taps y Civi-Civiac, que actuarán en el Palacio de Congresos. Las entradas pueden adquirirse desde la web del Palacio de Congreso de Jaca y en la taquilla del propio Palacio, a un precio único de 3 euros para cada evento.

Los primeros en actuar serán Los Tapas (Madrid), que son de los que creen que el panorama del ilusionismo ha cambiando bastante en los últimos años.

"Ahora hay más magia y, por consiguiente, hay más propuestas artísticas", dicen.

Ganadores del I Premio de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (Flasoma) por Bam Bam, actuarán a las 12 horas, cuando ofrecerán magia cómica matinal para un público familiar a partir de 3 años.

Como apunta Juanjo Barón desde la compañía, "para mí la magia es una diversión, un divertimento, una forma de expresión artística y de vivir, de hacer felices e ilusionar a los demás".

En Jaca presentarán una propuesta muy divertida, "cómica y gamberra, y estoy seguro de que el público jaqués no va a olvidar nuestro show. Esperamos que se lo pasen muy bien en el festival y que se dejen llevar por las emociones. Y a los mayores, les deseamos que vuelvan a ser niños, eso sí", destaca Barón.

CIVI-CIVIAC

Los altoaragoneses Civi-Civiac presentarán su Cóctel de ilusiones (17 horas), que lleva magia, humor y contará con la participación para todos los públicos a partir de 5 años.

La compañía está celebrando su 20 aniversario, aunque sus miembros llevan más de 35 años actuando. "Y fue en Jaca, en las fiestas del Barrio del Carmen, donde mi hermano y yo debutamos junto a mi padre Eduardo y mi madre Estrella. Llevo todo una vida dedicada al mundo de la ilusión", comparte Ismael Civiac.

Lo que tendrá lugar en Jaca es "un explosivo espectáculo, donde un dinámico y habilidoso personaje sorprende al espectador con un sensacional cóctel de sensaciones, con los mejores y más variados ingredientes del mundo del ilusionismo: magia visual, manipulación, magia cómica y participativa, apariciones, desapariciones, levitaciones y grandes aparatos", relata Civiac.

El espectáculo presenta novedosos juegos de magia de gran tamaño, como cartas de tamaño gigante, cubiletes de tamaño de una maceta, etcétera, pues, con todo ello, Civi-Civiac pretende retar al espectador para que vea que con ese tamaño "todavía es más imposible realizar la manipulación y, por tanto, la imposibilidad de ocultarlo".

"EL ARTE DE LO IMPOSIBLE, DEL ASOMBRO, LA SORPRESA"

Pirineos Mágicos se cierra con Inés la Maga (Madrid), presentadora en TVE1 y jurado de Pura Magia" con el directo Magia Inés… plicable (20:30 horas), espectáculo para todos los públicos a partir de 4 años.

Inés es una de las ilusionistas más relevantes del mundo. Para ella, la magia es "el arte de lo imposible, del asombro, la sorpresa, el misterio, el no puede ser".

La artista participado en numerosos programas de televisión internacionales de Estados Unidos, Corea del Sur, Rumanía, Suecia, Colombia, incluso en el prestigioso espacio británico The Next Great Magician (ITV).

En su espectáculo del Palacio de Congresos de Jaca, Inés mostrará sus juegos más fascinantes y divertidos, "donde no faltarán ni el humor ni la interacción con los espectadores. Hay juegos para todos los gustos: más cómicos, más inquietantes, más infantiles, más poéticos. Cuido mucho que sea un espectáculo interactivo, de manera que siempre haya espectadores involucrados en los juegos", destaca la maga, que desea que los jacetanos vayan a verla "con ganas de disfrutar"l