Cultura

ARTE

Redolarte celebra con una muestra en Binéfar su décimo aniversario

La asociación reúne más de 20 obras en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento

Redolarte celebra con una muestra en Binéfar su décimo aniversario
Redolarte celebra con una muestra en Binéfar su décimo aniversario

HUESCA.- La asociación de pintores literanos Redolarte celebra su décimo aniversario y lo hace con una muestra pictórica en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar, que se puede ver hasta el 8 de diciembre, los fines de semana de 19:00 a 21:00 horas.

Los seis miembros de Redolarte, Antonio Pirla, Araceli Clavería, Eugenio Escudero, Carlos Cardona, Kiko Alastruey y Javier Campo, exhiben alrededor de 25 obras de distintos formatos, estilos, técnicas y motivos.

Javier Campo explica que se trata de una exposición "muy variada, en la que hay paisajes , marinas, barrancos, motivos campestres, flores...", acrílicos y óleos con los que estos seis artistas muestran su obra más reciente. Campo presenta marinas pintadas el pasado verano en Cambrils o un paisaje de Alquézar, que en el caso Carlos Cardona es un barranco, por ejemplo.

Redolarte lleva dos años sin exponer en Binéfar, y en esta ocasión regresa en estas fechas previas a la Navidad, "que son las que a nosotros más nos gustan". Cerca de un centenar de personas asistieron a la inauguración, entre ellas el concejal de Cultura, Juan Carlos García, que recorrieron la muestra guiados por los artistas, algunos de los cuales estuvieron el pasado viernes en la sala acompañando a los visitantes, experiencia que repetirán el 6 de diciembre.

En estos dos lustros de andadura, Redolarte ha expuesto en diferentes lugares de la provincia. En Huesca, sus trabajos se han visto en la Sala CAI y Centro Cultural Manuel Benito Moliner; en Barbastro el Centro de Congresos y la Sala Hermanos Argensola han acogido sus pinturas, lo mismo que Fraga y Binéfar.

"Hemos hecho unas cincuenta exposiciones a lo largo de estos diez años", recuerda Javier Campo a este periódico, una década en la que la asociación "ha sufrido altibajos, con gente que la ha dejado por diferentes motivos, y otros que se han incorporado", pero tanto unos como otros continúan trabajando para que el arte siga presente en sus vida, además de compartirlo a través de muestras como la que ahora se puede ver en Binéfar.