Cultura

PREMIOS

Pedro Ania, premiado en el Salón de Otoño de Madrid

El escultor afincado en San Lorenzo de Flumen recibió la Medalla de Oro

Pedro Ania, premiado en el Salón de Otoño de Madrid
Pedro Ania, premiado en el Salón de Otoño de Madrid
S.E.

SARIÑENA.- El escultor Pedro Ania continúa recogiendo premios por sus artísticas creaciones.

El pasado mes de noviembre, el artista afincado en San Lorenzo de Flumen incorporó a su currículum dos nuevos galardones. Por un lado, recibió la Medalla de Escultura Carmen Alcoverro y López, en el Salón de Otoño de Madrid, por la obra El corazón de la piedra, realizada en mármol negro de Calatorao.

Por otra parte, le fue otorgada la Medalla de Oro en el Cuarto Salón International des Beaux-Arts 2019, en Thionville, donde presentó la escultura Torso de mujer, en mármol negro de Calatorao, y Torsión, realizada en mármol de Carrara y base de Calatorao.

Cabe destacar que el galardón del Salón de Otoño, convocado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, con la colaboración de la Fundación Maxam, está reconocido como el certamen artístico más antiguo y prestigioso de los que se llevan a cabo en España.

Con temáticas muy variadas, siendo los premios de contenido libre, la exposición resultante la conforma un compendio de inquietudes, deseos y anhelos muy actuales de unos artistas que viven en el siglo XXI y reflejan las preocupaciones sociales y culturales que les rodean y con las que conviven a diario.

En esta edición han participado casi trescientos artistas de muy diversos lugares de todo el territorio nacional, con una gran calidad, y ha ido la escultura de Ania una de las que más ha impactado en el certamen.

El escultor ha completado el mes de noviembre con su participación en el XII Simposio Internacional de Escultura en Alabastro, en Albalate del Arzobispo. Su siguiente proyecto es una exposición individual en Madrid, en la sala de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que se inaugurará el día 3 de enero.