Cultura

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Los titiriteros de Binéfar alegrarán las navidades de los zaragozanos

Pondrán en escena tres producciones en el Teatro del Mercado

Los titiriteros de Binéfar alegrarán las navidades de los zaragozanos
Los titiriteros de Binéfar alegrarán las navidades de los zaragozanos
S.E.

ZARAGOZA.- Una vez más la programación navideña zaragozana acogerá en sus teatros grandes clásicos como el ballet de El Cascanueces, las diferentes aventuras de Los Titiriteros de Binéfar o la magia de la mano del reconocido ilusionista Mag Lari.

Junto a otras propuestas, forman parte de las "Navidades mágicas" que el Ayuntamiento de Zaragoza ha programado en el Teatro Principal y del Mercado del 5 de diciembre hasta el 5 de enero.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, han presentado este martes en el Teatro Principal estas citas culturales destinadas a todos los públicos, "pero con un acento especial en los niños".

Unas "Navidades Mágicas" que se adelantan ya a este puente, pues desde el día 5 hasta el 8 de diciembre se podrá disfrutar en el Teatro Principal del espectáculo "Dolce Vita", de Mag Lari, con su propuesta de "magia diferente y espectacular".

Del 20 al 22 de diciembre la música llega de la mano de "Annie", un musical basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray: la pequeña huérfana Annie.

Dirigida por Tomás Padilla y después de cinco grandes temporadas en la cartelera madrileña, la espectacular producción del musical de Broadway llegará al Principal, donde, según las previsiones del gerente del patronato se colgará el cartel de "no quedan localidades".

"Los restos del naufragio", con la compañía Teatro Gato Negro, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y basada en "La Comedia de los errores" de Shakespeare, estará en el Principal con cinco funciones, los días 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre.

Esta fábula narra como dos parejas de gemelos, separadas al nacer por un naufragio, coinciden sin saberlo en una misma ciudad 25 años después, desencadenando un divertido juego de enredos y confusión de personalidades.

El cascanueces, coreografiado por el director de la compañía LaMov, Víctor Jiménez, y que ya se estrenó en el mismo Teatro Principal en 2014, será uno de los platos fuertes de la programación, ya entrados en el nuevo año (del 2 al 5 de enero de 2020).

Y aunque orientada en este caso a un público adulto, del 12 al 15 de diciembre el teatro zaragozano acogerá también La Strada, basada en la película de Federico Fellini, dirigida por Mario Gas y protagonizada por Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias.

En palabras del gerente, una obra entrañable y conmovedora donde se conjuga el drama y el cariño y que permite acercarse a este clásico del cine italiano de posguerra.

Por su parte, el Teatro del Mercado centrará su programación durante estas Navidades, del 26 de diciembre al 5 de enero, en los títeres, con la puesta en escena de tres producciones a cargo de Los Titiriteros de Binéfar.

El público familiar podrá disfrutar de "Retablo de Navidad" (del 26 al 31 de diciembre de 2019), "En la boca del lobo" (2 y 3 de enero de 2020) y "Jauja" (4 y 5 de enero de 2020).