Cultura

NOMINACIÓN

"Buñuel en el laberinto de las tortugas", a por el Annie

Estos premios internacionales, que está considerados como "los Oscar de la animación", también han nominado a "Klaus"

"Buñuel en el laberinto de las tortugas", a por el Annie
"Buñuel en el laberinto de las tortugas", a por el Annie
S.E.

LOS ÁNGELES.- Los premios Annie, conocidos como "los Oscar de la animación", nominaron este martes a las películas Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, y Klaus, del también español Sergio Pablos.

La primera de estas cintas, que explora la evolución de un joven Luis Buñuel desde sus trabajos surrealistas al documental Las Hurdes (1933), optará al galardón a la mejor película independiente, enfrentándose a I Lost My Body, Okko"s Inn, Promare y Weathering With You.

La cinta de aire navideño Klaus, de la plataforma digital Netflix, será candidata al premio a mejor película.

En este apartado se verá las caras con Frozen II, Cómo entrenar a tu dragón, El origen perdido y Toy Story 4.

Klaus, además, también podría resultar vencedora en las categorías de mejor dirección (Sergio Pablos), mejor animación de personaje, mejor diseño de personaje, mejor diseño de producción, mejor "storyboarding" y mejor edición.

Los Annie también tendrán sabor latino con Elena of Avalor, nominada a mejor televisión para preescolar; Carmen Sandiego, serie candidata a varias categorías; Victor and Valentino, mencionada en mejor diseño de un personaje; y Seis Manos, que podría llevarse el Annie a mejor música en televisión.