Cultura

CLUB DE LECTURA

Javier Vázquez desvela los misterios de "Tango para una asesina"

El autor presentó esta obra en el Club de Lectura de la Biblioteca de Lanaja

Javier Vázquez desvela los misterios de "Tango para una asesina"
Javier Vázquez desvela los misterios de "Tango para una asesina"
M.A.A.

LANAJA.- Recientemente, el Club de Lectura de la Biblioteca de Lanaja acogió la presentación del libro Tango para una asesina, del periodista y locutor de Aragón Radio Javier Vázquez.

El acto de presentación contó con el director de los servicios informativos de esta misma radio, Rafa Navarro, quien también hizo las veces de moderador.

Javier Vázquez se mostró muy cercano y muy ameno a lo largo de más de hora y media de charla en la localidad monegrina.

Tango para una asesina es una novela del tipo de Agatha Christie ambientada en la Barcelona de los años 20 del siglo pasado y que narra la historia de la Bella Ibor.

Se trata de la emperatriz de los teatros hasta que un inesperado asesinato en esos locales le obliga a volver a su ciudad, Zaragoza, donde su tía regenta una pensión frente a la Basílica del Pilar.

Es a partir de aquí donde el escenario son las bulliciosas calles de la ciudad, trasladando al lector por espacios emblemáticos.

Intriga, suspense y piezas de cuplés aderezadas con dosis de humor es la trama de esta novela.

El autor dijo que Lanaja era el primer lugar desde este tour después de su presentación en Zaragoza hace un mes aproximadamente. También pasará por varios puntos de la geografía aragonesa.

Uno de los momentos más divertidos de la tarde fue cuando el autor interactuó con el público asistente, pidiéndole su colaboración tarareando la marcha fúnebre de Chopin y tras la cual él se comprometió a cantar un tango en vivo y en directo que arrancó los aplausos del publico.

Una firma de libros posterior y un aperitivo pusieron punto final a esta cita literaria.