Cultura

FESTIVAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Kalkbrenner, Hawtin, Lens y Natos y Waor, al Monegros Desert

El festival de música celebrará dos décadas de rave en acción el 1 de agosto con el mejor techno, electrónica y hip hop del momento

Kalkbrenner, Hawtin, Lens y Natos y Waor, al Monegros Desert
Kalkbrenner, Hawtin, Lens y Natos y Waor, al Monegros Desert
S.E.

HUESCA.- El Monegros Desert Festival 2020 acaba de anunciar a los cuatro primeros nombres de su próxima edición, que son, nada más y nada menos que Paul Kalkbrenner, Richie Hawtin, Amelie Lens y Natos y Waor.

Como asegura la organización a través de un comunicado de prensa, generaciones de historia musical han pasado por la localidad aragonesa de Fraga, que vuelve como escenario de la nueva edición del evento, celebrando así más de dos décadas de rave en acción con el mejor techno, electrónica y hip-hop del momento.

El sábado 1 de agosto de 2020, el festival desplegará su producción más extraordinaria hasta el momento con múltiples escenarios diseñados en varias partes del mundo como Brasil, Bélgica, Reino Unido, Sudáfrica, Francia y España, así como más de 60 artistas de diferentes géneros musicales y un sinfín de colaboraciones con compañías y colectivos de arte.

"No hay árbol genealógico que pueda describir la historia de la familia Arnau -impulsores del festival- al completo. Lo que empezó con una simple reunión entre amigos ha terminado transformándose en una de las pistas de baile más impresionantes del planeta que ha evolucionado de manera sorprendente desde que comenzara en el desierto en 1994", comentan los propulsores a través del comunicado.

LOS NOMBRES PROPIOS DE LA EDICIÓN R.A.V.E.

Tras más de un lustro de especulaciones, el festival regresa desde el parón que realizó a partir de 2014, cuando dejó de celebrarse pese a estar en lo alto, ya que la afluencia media era de unas 40.000 personas cada año.

Y ahora sí, Monegros Desert está listo para anunciar los primeros cuatro nombres involucrados en esta aventura extrema, que durará 20 horas sin parar. Encabezando la edición R.A.V.E estará la leyenda alemana Paul Kalkbrenner, que regresa al desierto oscense con uno de sus memorables shows en vivo.

También en la lista de confirmados resalta el rey del techno-minimal e incondicional del festival de Monegros, Richie Hawtin. Junto a él, uno de los nombres más destacados del circuito electrónico actual, la belga Amelie Lens.

Siguiendo la raíz musical de Monegros, el hip hop también será el centro del escenario en el festival, gracias a la actuación del dúo de rap español Natos y Waor.

Para aquellos que aún no han experimentado el Festival del Desierto de Monegros, la organización recuerda a través de la nota que ya se pueden obtener las entradas a través de su página web, donde, de momento, tienen un precio de 60 euros más gastos.